Chef docente de la UT Cancún viajó becado a Francia

Jair Romano AndradeCANCÚN.— Durante una semana, el chef instructor Jair Romano Andrade, docente de la Universidad Tecnológica de Cancún tuvo la oportunidad de compartir sus conocimientos e intercambiar experiencias con docentes y estudiantes de Francia en el Lycée Hôtelier Guillaume Tirel.

El chef mencionó que este campus junto con el departamento de vinculación de la UT Cancún otorgaron una beca de movilidad para apoyar a los estudiantes y docentes, siendo beneficiado con la beca “Profesor Visitante Internacional”.

Indicó que el propósito de visita al Lycée Hôtelier Guillaume Tirel  es reforzar los lazos existentes con la división de gastronomía de la UT Cancún, mediante este intercambio académico  de estudiantes y docentes que se hace entre ambas instituciones.

Romano Andrade explicó que entre las varias actividades  que realizó durante la semana que estuvo en el Lycée Hôtelier Guillaume Tirel, estuvo conocer la manera cómo se trabajaba en el restaurante de este campus. Asimismo impartió una serie de demostraciones acerca de la elaboración de las tortillas, al igual que de Alta Cocina Mexicana durante la cual se hicieron varias degustaciones de diversos aguardientes provenientes del agave, la elaboración del tequila y diversos cocteles a partir de este aguardiente cien por ciento mexicano.

El chef instructor consideró muy enriquecedora esta experiencia que vivió en esta universidad de Francia, toda vez que le ha permitido conocer otras formas de preparación de alimentos, “desde que ves a la gente, desde que ves sus insumos, desde que ves sus productos, desde que ves las técnicas, todo llega a ser diferente”.

Satisfecho por haber aprovechado esta beca de movilidad internacional, el chef comentó que el viajar aunque fuera por tan breve espacio de tiempo, le abrió una visión distinta en su actividad profesional, al decir que no es lo mismo tener un libro y revisar cómo se hace la preparación de un platillo, a estar en el lugar donde se está produciendo.

El profesor de la UT Cancún manifestó estar muy contento por haber tenido esta oportunidad en la cual no sólo le permitió compartir sus conocimientos con los jóvenes y docentes franceses, sino también ampliar su propio conocimiento al conocer la aplicación de las técnicas de otra manera; permitiendo con ello mejorar la enseñanza que les transmite a los estudiantes de la UT Cancún.

Indicó que con ello, la universidad avanza en ofrecer oportunidades a sus estudiantes y docentes para mejorar las competencias, por medio del aprendizaje de las nuevas tendencias y las bases culinarias de otros países, además de permitir que puedan ser embajadores de la  valiosa gastronomía mexicana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s