Más de 66 mil niñas y niños beneficiados con desayunos escolares

CHETUMAL.— Más 66 mil 893 niñas y niños de preescolar y primaria del estado resultaron beneficiados con el programa de Desayunos Escolares en el periodo escolar 2013-2014, informó la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana Zorrilla de Borge.

Dijo que estas raciones de desayunos se distribuyen en los 175 desayunadores que se tienen a lo largo del estado, de los cuales en esta administración se han modernizado un total de 55 y de estos se está en proceso de entrega de 21 lo que se hará durante este año.

Detalló que a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la dependencia se otorgaron en total 13 millones 271 mil 854 raciones alimentarias, en dos modalidades;  desayunos fríos  10 millones 258 mil 503 y desayunos calientes tres millones 13 mil 351.

Indicó que los insumos para la elaboración de los alimentos y los ya preparados se entregan cada mes en los centros educativos, los donde se cuenta con el apoyo de padres de familia para su resguardo y posteriormente para la  preparación y distribución de los mismos.

Mariana Zorrilla de Borge dijo que las raciones que se otorgan a escuelas de tiempo completo, regulares, de zonas urbanas y rurales de  los 10 municipios de la entidad, contienen los nutrimentos requeridos para el sano desarrollo  de los niños.

Explicó que estas acciones se encuentran enmarcadas en la Cruzada Nacional contra el Hambre y el Plan Nacional de Desarrollo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para brindar mejor educación y alimentación a los niños como base de un capital humano que permita desarrollarse plenamente como individuos.

En ese sentido mencionó que siguiendo con los lineamientos del gobierno federal, su esposo el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo atiende de manera integral el bienestar de las niñas y niños con la contribución de desayunos fríos y calientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s