Plantean reactivación del Tarjetón Turístico en la Riviera Maya

PLAYA DEL CARMEN.— El presidente de la Comisión de Turismo en el Ayuntamiento de Solidaridad, Jesús Martín Medina, propondrá la reactivación del Tarjetón Turístico, programa que condonará infracciones de tránsito menores a los vacacionistas que visiten la Riviera Maya.

Aclaró que se trata de un servicio adicional que se quiere brindar a los turistas, pues no se ha presentado ningún reporte de extorsión por parte de elementos de tránsito municipal.

“Nuestra área jurídica ya está trabajando en el proyecto,  no hemos tenido una queja ni siquiera de extorsión de la policía, quiero ser muy claro en eso”, afirmó el quinto regidor.

El Tarjetón Turístico protege al visitante en relación con alguna infracción menor de tránsito.

“Hemos escuchado que muchas veces un turista renta un vehículo y tiene la mala suerte de entrar en sentido contrario en una calle porque no conoce la ciudad. Al ser multado tiene que hacer los trámites y eso lo retrasa muchas veces”, acotó Jesús Martín Medina.

Recordó que cuando estuvo al frente de la Dirección General de Turismo se implementó dicha estrategia con excelentes resultados, por lo cual es una prioridad retomar su operación.

“Vamos a platicar con la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya y con las arrendadoras de vehículos para trabajar coordinadamente y no hacer esfuerzos aislados”, dijo.

Este tarjetón turístico protege al visitante nacional o extranjero, en relación con alguna infracción menor de tránsito. Al poseerlo, el viajero no pierde el tiempo con el que cuenta para disfrutar sus vacaciones.

Indicó que además, se le otorga confianza al turista nacional e internacional, de que será apoyado por las autoridades al visitar esta geografía municipal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s