Ofrecen becas para estudiar en universidades extranjeras

CANCÚN.— La Agencia Universitaria de la Francofonía (AUF) a través del campus numérico francófono que se ubica en la Universidad Tecnológica de Cancún ofrece a alumnos de esta casa de estudios, así como al público en general la oportunidad de obtener una beca para cursar una licenciatura o maestría en alguna universidad extranjera.

Rodrigo Castillo Santander, líder de proyectos de Vinculación  Internacional y encargado del campus numérico francófono, explicó que cada año la agencia oferta un promedio de mil a mil 200 becas de licenciatura y maestría para estudiar en diferentes universidades del mundo. El requisito principal es tener un dominio intermedio del francés (nivel B1), ya que todas las clases son en este idioma, aunado a contar con el título como TSU para estudiar una licenciatura o el de licenciado para estudiar una maestría.

“Cada año la agencia ofrece esas becas y en general aparecen en un catálogo adjunto en la convocatoria, que se  renueve cada año y están divididas por área de conocimiento (licenciatura o maestría). La convocatoria está abierta a cualquier persona en general que tenga un TSU o una licenciatura y que quiera seguir trabajando para sacar una licenciatura o maestría en una universidad extranjera, ya sea en Europa, África, Asia o en Canadá”.

La convocatoria para concursar por una de estas becas, indicó, se cierra el próximo 14 de septiembre y hay por el momento en el catálogo de ofertas para estudiar un promedio de 15 licenciaturas e igual número de maestrías; mismas que se cursan en línea y sólo el examen final se realiza de manera tradicional en las instalaciones del campus numérico francófono que está en la UT Cancún.

Todo el trámite se realiza en línea por el interesado, mencionó Castillo Santander , para lo cual deben ingresar en la página http://foad.refer.org/ dar click donde dice “offre de formations” y ahí seleccionar la formación que le interese al postulante; en la misma página se puede acceder al formulario, el cual deberá llenar y entregar antes del 14 de septiembre próximo, que es cuando concluye el periodo de concurso para una beca.

Si bien el trámite es realizado personalmente por el postulante, comentó que personal del campus numérico francófono orienta sobre los requisitos particulares de cada institución y candidatura.

El inicio de los estudios que se elijan, indicó, serán por un año a partir de enero de 2015, pudiendo obtener una beca desde un 30 hasta en 70 por ciento en licenciaturas o maestrías que cuestan anualmente un promedio de mil a dos mil euros y, que gracias al apoyo de la AUF se puede obtener este importante descuento, además de no tener que viajar al extranjero para obtener un título.

Castillo Santander expuso que la intención de la AUF con la promoción de estas becas, consiste en que buscan reposicionar al francés como un idioma de importancia a nivel mundial, poniéndose a la par del inglés; de ahí que sea a través de la oferta de distintas carreras y especializaciones en universidades del extranjero, como pretenden atraer el interés de los estudiantes e incentivar el aprendizaje de un segundo idioma.

Para la comunidad estudiantil de la UT Cancún (alumnos, ex alumnos colaboradores), dijo, se cuenta con un descuento del 30 por ciento, adicional al que se ofrece en la beca; de ahí que hizo la invitación para aprovechar esta oportunidad que ofrece la AUF.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s