Pymes no  crecerían en lo que resta del año

PymesCANCUN.— Para lo que resta del año la actividad en las Pymes se espera estable  y de adaptación a las nuevas normas fiscales con  probabilidades de crecimiento mínimo.

Lo anterior se desprende de la interpretación que en el Colegio de Contadores Públicos de Cancún (CCPC),  hizo su nuevo presidente, Santiago Rejón  Delgado, de lo que viene en el segundo semestre del año para el sector.

En  su presentación ante la prensa,   admitió que cada vez más personas  en México están listas para enfrentar la totalidad de los cambios que propone la reforma fiscal.

Sobre  todo porque el SAT le apuesta todo a los medios electrónicos  a los que día con día cientos de miles  contribuyentes  deben acceder para emitir sus facturas electrónicas, por ejemplo.

Luego de las declaraciones bimestrales  de los  RIF y la restricción en el manejo de dinero en efectivo  lo que sigue es el Buzón Tributario  para  personas físicas  y morales  y  la contabilidad electrónica.

Rejón Delgado  considera que en el primer caso los contribuyentes, todos, incluidos los no familiarizados con los medios electrónicos deberán interactuar con  el SAT  prácticamente todos los días.

En el caso de la contabilidad electrónica  fue muy preciso al señalar que se trata de un mecanismo para conocer al detalle las operaciones de las empresas.

Precisó que además de la balanza de comprobación, el catálogo de cuentas  también será entregado a partir del mes de octubre y la información de pólizas generadas se  entregará únicamente a requerimiento de autoridad conforme a las fechas establecidas para la  balanza de comprobación.

La correspondiente al mes de julio por ejemplo debe entregarse en octubre, la de agosto en noviembre, para septiembre y octubre en  diciembre y en el caso de noviembre y diciembre en enero del 2015.

El contador no cree que las empresas tengan mayor problema para cumplir  esta disposición luego de que  ya  emiten sus  recibos de nómina electrónica y hacen  declaraciones vía internet, independientemente de  si pertenecen al RIF o no.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s