En la izquierda, todos contra el PRD

Latifa Muza SimónCANCÚN.— El Partido de la Revolución Democrática, además de quedarse cada vez con menos militantes por la desbandada que ha sufrido desde las pasadas elecciones de 2012, tiene dentro de los partidos de izquierda a sus más enconados detractores, que paradójicamente son en su mayoría ex militantes de este partido, que ha perdido también credibilidad hacia el exterior y al interior, donde las “tribus” miran con recelo la próxima elección interna de donde saldrán los consejeros del sol azteca.

Y es que con el reciente aval de Morena como partido político, el PT vio con buenos ojos su conformación y, de acuerdo a lo declarado por la dirigente del PT en Benito Juárez, Lorena Martínez Bellos, este partido se considera desde ahora un aliado de Morena.

Martínez Bellos dijo que el PT le daba la bienvenido a Morena y vaticinó que “el PRD es quien va a tener que hacer un gran esfuerzo para mantener a su militancia. Ahora todos tenemos que trabajar para ver quien conserva su registro de acuerdo a lo que marcan las leyes electorales”.

Cabe recordar que recientemente el clan “Greg” dio a conocer su próxima inclusión al Partido del Trabajo, incluido el actual regidor Alejandro Luna López y su esposa e hija de Gregorio Sánchez, Karina Alfaro, quienes seguramente buscarán alguna candidatura en el proceso electoral federal del próximo año, aunque Greg se ha descartado, pero lo que no se descarta es que sea quien maneje los hilos de este partido, dado que su dirigente, Hernán Villatoro, carece de liderazgo, de presencia política y de credibilidad. Mientras que Haydé Saldaña es el reflejo de la volatilidad de la izquierda en Quintana Roo, pues renunció al PRD en 2012 y luego aceptó una candidatura a diputada local y ahora ha vuelto al “redil” con su “capital político”, afirmando que la misma militancia se lo había pedido.

Por su parte Morena ha sido receptáculo también de ex perredistas como Latifa Muza, quien de entrada busca liderar este partido y desde ahora se ha iniciado una disputa por el poder con Ricardo Velazco, otro ex perredista, quien es actualmente presidente del Consejo Estatal, pero quien no es bien visto por un grupo de militantes del partido de Andrés Manuel López Obrador.

Y en este contexto el PRD navega en aguas turbulentas, porque dirigentes de distintas expresiones manifiestan abiertamente su temor en el proceso interno del que deberán elegir a sus consejeros, pese a que la elección será organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE). Emiliano Ramos Hernández, dirigente de Foro Nuevo Sol, Emiliano Ramos Hernández, dijo que “no queremos ver mano sucia por parte de intereses ajenos al PRD”.

La izquierda en Quintana Roo, que al parecer tiene como enemigo común al PRD, esperará a que se defina en cada uno de los partidos el tema de las coaliciones electorales, para definir el plan de trabajo en el que seguramente el sol azteca no estará incluido entre ellos para las elecciones federales intermedias de 2015.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s