Inicia el programa Cirugías Extramuros en Solidaridad

Mauricio GongoraPLAYA DEL CARMEN.— Cirugías Extramuros de Cataratas es un importante programa en el que 100 personas de escasos recursos serán atendidos por médicos de las Fundaciones San Lucas y First Fruits Ministry, en el Hospital general de Playa del Carmen perteneciente a la Secretaría de Salud estatal.

El presidente municipal Mauricio Góngora Escalante y su esposa, la presidenta honoraria del Sistema DIF Solidaridad, Cinthya Osorio de Góngora, se reunieron con el director del Hospital general José Bolio Rosado, los cirujanos de dichas fundaciones y los beneficiados que serán intervenidos.

“Nuestra función y nuestra responsabilidad es que ustedes tengan una mejor calidad de vida y mejor salud, por ello gracias al trabajo del gobernador Roberto Borge Angulo, su esposa la sra. Mariana Zorrilla de Borge y las fundaciones San Lucas y First Fruits Ministry que apoyan con su noble labor e insumos, es posible que ustedes tengan luz en sus ojos. Ayudarles a lograrlo es nuestra motivación, esto es por ustedes y para ustedes”, fueron las palabras del presidente municipal de Solidaridad a los pacientes.

Una de las beneficiadas, la señora Teresa de Jesús Acopa, indicó, “esto es una verdadera ayuda, yo no tengo dinero para costearlo porque es una operación muy costosa, y gracias al gobierno municipal, gracias al DIF y todos los doctores ahora si podré ver bien, es un apoyo muy grande que le dan a la comunidad, ahora si ya voy a poder hacer muchas cosas porque viendo borroso no se puede ni trabajar y por eso agradezco al presidente y a su esposa porque esto significa mucho para mí y para mis hijos, además el servicio del hospital es muy bueno”, indicó.

Por su parte, el señor Obed Pérez, dijo que desde hace seis meses esperaba un apoyo y ahora más que eso será la cirugía completa, “quiero dar las gracias por esta operación, gracias al presidente municipal y a toda la gente del DIF, son muy buenos por ayudarnos a quienes no tenemos el dinero para pagarlo, gracias por esta campaña”.

Otro de los beneficiados es el señor Clemente Ambrosio Marteli, de 80 años, en este sentido, su hijo habló de la importancia que tiene para él, para su padre y toda la familia, la cirugía que le realizarán, “él fue uno de los beneficiados para la operación de las cataratas y estamos muy contentos, no tengo palabras para agradecer este apoyo, gracias al gobierno estatal, gracias al gobierno municipal, al DIF, a los doctores porque mi papá podrá ver bien de nuevo y eso es algo muy valioso porque nosotros no lo podíamos pagar”, sostuvo el señor Marteli.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s