Alerta Profeco por fraude de empresas que ofrecen servicios turísticos

Sara Latife RuizCANCÚN.— La delegación de la Procuraduría  Federal del Consumidor (Profeco) en Quintana Roo, a cargo de Sara Latife Ruiz Chávez, lanzó una alerta respecto a las irregularidades detectadas en la comercialización de contratos de mediación para la prestación de servicios turísticos efectuada por siete empresas que se presentan como prestadoras de servicios turísticos que engañan a la gente e incumplen al público consumidor.

Mediante un boletín emitido por la dependencia, Ruiz Chávez detalla que las empresas acuden al estado de Quintana Roo y rentan salones en prestigiosos hoteles, restaurantes, así como en el Centro de Convenciones para llevar a cabo la celebración de dichos contratos a  través del procedimiento que a continuación se detalla:

1. Estando supuestamente domiciliados en la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara,

Mérida u otras capitales, acuden físicamente a diversas ciudades y rentan salones de  prestigiosos hoteles, restaurantes o de centros de convenciones para realizar sus eventos  durante un fin de semana.

2. Una vez instalados en la ciudad en donde pretenden realizar sus ventas, comienzan a  llamar telefónicamente a personas que poseen tarjetas de crédito con instituciones  bancarias. De manera inexplicable dichas empresas tiene acceso a padrones de tarjeta  habientes locales.

3. En las llamadas telefónicas informan al consumidor que se ha ganado “un premio”  (cámaras digitales, noches de hotel, etcétera) y que puede pasar a recogerlo en el salón  del hotel o del centro de convenciones en donde se encuentran instalados, solicitándoles  que para poder recibir el premio deberán presentar su identificación y una tarjeta de crédito  vigente.

4. Cuando el consumidor llega al lugar donde fue citado, es acosado por diversos vendedores  que le ofrecen un “Contrato de Mediación para la Prestación de Servicios Turísticos”, ofreciéndoles que por su conducto obtendrán precios preferenciales en servicios turísticos diversos (descuentos en líneas aéreas nacionales e internacionales, cruceros, tours y  excursiones; renta de autos, centros recreativos, culturales e históricos; viajes,  transportación y habitaciones en hoteles de 4 y 5 estrellas). Según su contrato, para  obtener los beneficios el consumidor deberá llamar a los teléfonos previamente  proporcionados por el proveedor para que se realicen las reservaciones. A últimas fechas  se está ofreciendo que las reservaciones también pueden hacerse por Internet.

5. Una vez convencido el consumidor, firman el contrato correspondiente y el cobro lo  realizan por medio de una tarjeta de crédito bancaria, ofreciendo que el cobro se puede  hacer en pagos diferidos de hasta 36 meses.

6. Después de lo anteriormente descrito, y tras una breve estadía de un fin de semana la  empresa se retira de la ciudad y desaparece. La dirección proporcionada al consumidor es  incorrecta y los teléfonos no son atendidos, razones por las cuales nos es sumamente  difícil conciliar las quejas de dichos consumidores.

Las empresas que se enlistan a continuación son de las que la delegación tiene conocimiento a  través de los consumidores, sin perjuicio de que existan otras empresas que se dediquen a las  mismas actividades:

Inverflow S.A de C.V.

World Travel Service S.A de C.V.

World Travel Servicio Turísticos S.A. de C.V.

Mundo Exclusivo, S.A. de C.V.

Operadora de Destinos y Servicios Internacionales, S.A. de C.V.

Comercializadora Travel Collection S.A. de C.V.

Servicios Globales en Turismo S.A. de C.V.

Por tal motivo se ponen a disposición los teléfonos de la delegación Quintana Roo de la

Procuraduría Federal del Consumidor: 01 998 884 2701, 01998 884 2634, así como los siguientes  correos electrónicos: cancun.verif@profeco.gob.mx y cancun.servi@profeco.gob.mx.

La delegada de la Profeco agregó que se engaña a los consumidores con promesas de regalos que no son  entregados y con la firma de contratos cuyos servicios de ninguna manera se prestan ni se  cumplen, obligándolos en cambio, a través de la firma de bauchers bancarios, al pago de  mensualidades por servicios turísticos que no reciben, con la comprensible molestia por parte de  estos consumidores que en muchas ocasiones creen que las empresas responsables son los  corporativos de los hoteles, restaurantes o centros de convenciones donde se llevan a cabo dichos eventos.

Anuncios

414 pensamientos en “Alerta Profeco por fraude de empresas que ofrecen servicios turísticos”

  1. Creo que a mi me estafaron estos:
    LEONARDO CERVANTES
    SUNSET MAYA WORLD
    CALLE IRLANDA N°5
    LOCAL 7 MZ 44-A LT.10
    CENTRO URBANO
    CUAUTITLAN IZCALLI CP.50360
    ESTADO DE MÉXICO
    01 (55) 4163-6517
    01 (55) 5868-5214

    Me gusta

  2. para las personas estafadas por cancun en oferta o su razon social Mexican caribe travels tras una larga investigacion de mi parte al parecer su domicilio es calle chacchic#83 cancun quintana roo y el otro domicilio es calle 2 nte. bis playa del carmen quintana roo tienen los departamentos en diferentes lugares……estos domicilio no te los proporcionan te dan uno falso en la pagina…..por si tienen demandas o reclamaciones o te digan que no los ubican

    Me gusta

  3. Lo mismo me pasó a mi em baja califotnia mexicali como puede ser posible que no puedan detectar a estas personas antes de engañar a tantas personas.uno creido no por el regalo si no por el servicio que según te presta y las especiales en los hoteles no es justoque pase esto en mexicali los he visto 3 veses y se siguen poniendo con diferente rason social ya me marcaron 3 veses para venderme nas planes de viajes que claro desde la primera vez no pude contactarlos para aser una reservación ganas no me faltaro de aser un escandalo pero en ese momento todavia les daba el beneficio de la duda paro jamas pude tener una reservación.me siento burlada y desilusionada por no saber lo que estas personas pretendían

    Me gusta

  4. Travel Club 10 S.A. de C.V.
    Me pueden ayudar a completar la dirección de esta empresa. Es para completar mi denuncia en PROFECO. Gracias.
    Av. Kohunlich Sm50 Mz20 C.P. 77533 Cancún, Quintana Roo

    Me gusta

  5. Bueno, deje pasar algún tiempo por seguridad, lo siento por los demás, pero bueno, esto es lo que hice, mi caso fue parecido al del señor Raul gtz, se quisieron cobrar dinero en una sola exhibición, así que no firme, pero de nada sirve por que ellos falsifican la firma, inmediatamente llame al banco y reporte la tarjeta por robo, reporte el cargo por igual como motivo del robo, levante aclaración e hice denuncia al ministerio publico, hice un escrito donde incluí copia certificada de la denuncia, pero en todos mis escritos y en la denuncia tuve que manejar la postura de que LA TARJETA FUE ROBADA, NO REALICE NINGUNA COMPRA, NO FIRME, DESCONOZCO EL NOMBRE DE LA EMPRESA, todo esto al día siguiente que pasó, el banco te debe firmar y sellar de recibido, con esto mismo fui a CONDUSEF y metí reclamo, el banco fallo en mi contra por lo que pienso que están coludidos, pero a los pocos días la CONDUSEF hizo lo suyo y el banco me regreso todo, hasta el ultimo centavo, no puedo garantizar que funcione, recibí una noticia de alguien que hizo lo mismo que yo, y también resultó, en mi caso también si lo hizo pero según mi abogado, es lo que mejor puede funcionar en la mayoría de los casos, pues ponen al banco entre la espada y la pared, y haber si solo así también se ponen las pilas con estos estafadores, cuídense de zona travel, de royalty vintage travel, royal ar cancun, vacaciones caribe maya, victy advances service, line travel, mejorviajo.com, escapate a la riviera maya, blu bay club, escapes travel, resrva travel, coturlife, todas esas son fraude, saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s