Alerta Profeco por fraude de empresas que ofrecen servicios turísticos

Sara Latife RuizCANCÚN.— La delegación de la Procuraduría  Federal del Consumidor (Profeco) en Quintana Roo, a cargo de Sara Latife Ruiz Chávez, lanzó una alerta respecto a las irregularidades detectadas en la comercialización de contratos de mediación para la prestación de servicios turísticos efectuada por siete empresas que se presentan como prestadoras de servicios turísticos que engañan a la gente e incumplen al público consumidor.

Mediante un boletín emitido por la dependencia, Ruiz Chávez detalla que las empresas acuden al estado de Quintana Roo y rentan salones en prestigiosos hoteles, restaurantes, así como en el Centro de Convenciones para llevar a cabo la celebración de dichos contratos a  través del procedimiento que a continuación se detalla:

1. Estando supuestamente domiciliados en la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara,

Mérida u otras capitales, acuden físicamente a diversas ciudades y rentan salones de  prestigiosos hoteles, restaurantes o de centros de convenciones para realizar sus eventos  durante un fin de semana.

2. Una vez instalados en la ciudad en donde pretenden realizar sus ventas, comienzan a  llamar telefónicamente a personas que poseen tarjetas de crédito con instituciones  bancarias. De manera inexplicable dichas empresas tiene acceso a padrones de tarjeta  habientes locales.

3. En las llamadas telefónicas informan al consumidor que se ha ganado “un premio”  (cámaras digitales, noches de hotel, etcétera) y que puede pasar a recogerlo en el salón  del hotel o del centro de convenciones en donde se encuentran instalados, solicitándoles  que para poder recibir el premio deberán presentar su identificación y una tarjeta de crédito  vigente.

4. Cuando el consumidor llega al lugar donde fue citado, es acosado por diversos vendedores  que le ofrecen un “Contrato de Mediación para la Prestación de Servicios Turísticos”, ofreciéndoles que por su conducto obtendrán precios preferenciales en servicios turísticos diversos (descuentos en líneas aéreas nacionales e internacionales, cruceros, tours y  excursiones; renta de autos, centros recreativos, culturales e históricos; viajes,  transportación y habitaciones en hoteles de 4 y 5 estrellas). Según su contrato, para  obtener los beneficios el consumidor deberá llamar a los teléfonos previamente  proporcionados por el proveedor para que se realicen las reservaciones. A últimas fechas  se está ofreciendo que las reservaciones también pueden hacerse por Internet.

5. Una vez convencido el consumidor, firman el contrato correspondiente y el cobro lo  realizan por medio de una tarjeta de crédito bancaria, ofreciendo que el cobro se puede  hacer en pagos diferidos de hasta 36 meses.

6. Después de lo anteriormente descrito, y tras una breve estadía de un fin de semana la  empresa se retira de la ciudad y desaparece. La dirección proporcionada al consumidor es  incorrecta y los teléfonos no son atendidos, razones por las cuales nos es sumamente  difícil conciliar las quejas de dichos consumidores.

Las empresas que se enlistan a continuación son de las que la delegación tiene conocimiento a  través de los consumidores, sin perjuicio de que existan otras empresas que se dediquen a las  mismas actividades:

Inverflow S.A de C.V.

World Travel Service S.A de C.V.

World Travel Servicio Turísticos S.A. de C.V.

Mundo Exclusivo, S.A. de C.V.

Operadora de Destinos y Servicios Internacionales, S.A. de C.V.

Comercializadora Travel Collection S.A. de C.V.

Servicios Globales en Turismo S.A. de C.V.

Por tal motivo se ponen a disposición los teléfonos de la delegación Quintana Roo de la

Procuraduría Federal del Consumidor: 01 998 884 2701, 01998 884 2634, así como los siguientes  correos electrónicos: cancun.verif@profeco.gob.mx y cancun.servi@profeco.gob.mx.

La delegada de la Profeco agregó que se engaña a los consumidores con promesas de regalos que no son  entregados y con la firma de contratos cuyos servicios de ninguna manera se prestan ni se  cumplen, obligándolos en cambio, a través de la firma de bauchers bancarios, al pago de  mensualidades por servicios turísticos que no reciben, con la comprensible molestia por parte de  estos consumidores que en muchas ocasiones creen que las empresas responsables son los  corporativos de los hoteles, restaurantes o centros de convenciones donde se llevan a cabo dichos eventos.

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549 comentarios en “Alerta Profeco por fraude de empresas que ofrecen servicios turísticos”

  1. Buenas tardes
    nosotros compramos un paquete todo incluído desde Colombia ala agencia exotic vacation que a su vez es Lest Travel que se promociona por facebook paganos una parte pero tengo muchas dudas ustedes me pueden colaborar si es legal
    Gracias por su colaboración
    Quedó pendiente

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  2. Burnas noches yo fui estafado por la empresa goo travel de cancun me vendieron un paquete DV112 y los vuelos mas de 2 añis y no me reponde los correos que pyedo hacer yo

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  3. Buen dia..m podrian ayudar?
    Cómo saber si la empresa de Turismo: DMT de Turismo,S.A. de C.V. es una empresa confiable..un asesor d apellido Pacheco m llamo para ofrecerme un paquete muy tentador..lo acepte..pero mi Banco bloqueo la tarjeta…m dicen q puede ser un fraude…
    Este joven m llamó…según porqué nosotros hicimos una reservación hace un mes n un hotel q pertenece a cierta cadena d hoteles y q por eso ellos nos ofrecen este paquete…
    Consiste n 4 noches y 5 dias cn todo incluido…más 30 o 40 % de desc en paseos turísticos… o 50 % de desc al pagar x otra persona más.
    $13000.00 al pagar cn tarjeta d crédito a 3 o 6 meses
    $10000.00 en un sólo pago

    Y lgo… según xq nos tardamos mucho n la llamada (pq no m convencia) salió q m daba otro paquete igual x el mismo precio para utilizrlo el siguiente año…como ven???
    Eso es creíble???

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  4. victy advanced services sigue con sus estafas no es posible que no puedan hacer nada contra ellos antes de firmar voucher asegurense que no salga victy advanced total fraude me la aplicaron se hacen pasar por otra empresa Global Experience telefonos 9988807113 99888077320 9986889580 9988982911 mails de contacto info@globalexperiencecenter.com una lastima que no me di cuenta antes pero que sirva para que a nadie mas le suceda

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    1. Me pasó igual y a mí hermana también, ella no sabía de mi compra, yo tampoco de la suya, los datos los obtuvieron de una empresa que sí es seria y nos engañaron diciendo que era una promoción de dicha empresa, confiamos porque ya habíamos comprado paquete en hacienda tres ríos y caímos, nos estafaron y lo peor es que me siguen llamando para ofrecerme sus súper paquetes, me da impotencia no poder hacer nada y éstos siguen defraudando a tanta gente.

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