Alerta Profeco por fraude de empresas que ofrecen servicios turísticos

Sara Latife RuizCANCÚN.— La delegación de la Procuraduría  Federal del Consumidor (Profeco) en Quintana Roo, a cargo de Sara Latife Ruiz Chávez, lanzó una alerta respecto a las irregularidades detectadas en la comercialización de contratos de mediación para la prestación de servicios turísticos efectuada por siete empresas que se presentan como prestadoras de servicios turísticos que engañan a la gente e incumplen al público consumidor.

Mediante un boletín emitido por la dependencia, Ruiz Chávez detalla que las empresas acuden al estado de Quintana Roo y rentan salones en prestigiosos hoteles, restaurantes, así como en el Centro de Convenciones para llevar a cabo la celebración de dichos contratos a  través del procedimiento que a continuación se detalla:

1. Estando supuestamente domiciliados en la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara,

Mérida u otras capitales, acuden físicamente a diversas ciudades y rentan salones de  prestigiosos hoteles, restaurantes o de centros de convenciones para realizar sus eventos  durante un fin de semana.

2. Una vez instalados en la ciudad en donde pretenden realizar sus ventas, comienzan a  llamar telefónicamente a personas que poseen tarjetas de crédito con instituciones  bancarias. De manera inexplicable dichas empresas tiene acceso a padrones de tarjeta  habientes locales.

3. En las llamadas telefónicas informan al consumidor que se ha ganado “un premio”  (cámaras digitales, noches de hotel, etcétera) y que puede pasar a recogerlo en el salón  del hotel o del centro de convenciones en donde se encuentran instalados, solicitándoles  que para poder recibir el premio deberán presentar su identificación y una tarjeta de crédito  vigente.

4. Cuando el consumidor llega al lugar donde fue citado, es acosado por diversos vendedores  que le ofrecen un “Contrato de Mediación para la Prestación de Servicios Turísticos”, ofreciéndoles que por su conducto obtendrán precios preferenciales en servicios turísticos diversos (descuentos en líneas aéreas nacionales e internacionales, cruceros, tours y  excursiones; renta de autos, centros recreativos, culturales e históricos; viajes,  transportación y habitaciones en hoteles de 4 y 5 estrellas). Según su contrato, para  obtener los beneficios el consumidor deberá llamar a los teléfonos previamente  proporcionados por el proveedor para que se realicen las reservaciones. A últimas fechas  se está ofreciendo que las reservaciones también pueden hacerse por Internet.

5. Una vez convencido el consumidor, firman el contrato correspondiente y el cobro lo  realizan por medio de una tarjeta de crédito bancaria, ofreciendo que el cobro se puede  hacer en pagos diferidos de hasta 36 meses.

6. Después de lo anteriormente descrito, y tras una breve estadía de un fin de semana la  empresa se retira de la ciudad y desaparece. La dirección proporcionada al consumidor es  incorrecta y los teléfonos no son atendidos, razones por las cuales nos es sumamente  difícil conciliar las quejas de dichos consumidores.

Las empresas que se enlistan a continuación son de las que la delegación tiene conocimiento a  través de los consumidores, sin perjuicio de que existan otras empresas que se dediquen a las  mismas actividades:

Inverflow S.A de C.V.

World Travel Service S.A de C.V.

World Travel Servicio Turísticos S.A. de C.V.

Mundo Exclusivo, S.A. de C.V.

Operadora de Destinos y Servicios Internacionales, S.A. de C.V.

Comercializadora Travel Collection S.A. de C.V.

Servicios Globales en Turismo S.A. de C.V.

Por tal motivo se ponen a disposición los teléfonos de la delegación Quintana Roo de la

Procuraduría Federal del Consumidor: 01 998 884 2701, 01998 884 2634, así como los siguientes  correos electrónicos: cancun.verif@profeco.gob.mx y cancun.servi@profeco.gob.mx.

La delegada de la Profeco agregó que se engaña a los consumidores con promesas de regalos que no son  entregados y con la firma de contratos cuyos servicios de ninguna manera se prestan ni se  cumplen, obligándolos en cambio, a través de la firma de bauchers bancarios, al pago de  mensualidades por servicios turísticos que no reciben, con la comprensible molestia por parte de  estos consumidores que en muchas ocasiones creen que las empresas responsables son los  corporativos de los hoteles, restaurantes o centros de convenciones donde se llevan a cabo dichos eventos.

474 pensamientos en “Alerta Profeco por fraude de empresas que ofrecen servicios turísticos”

    1. Alfonso, mi consejo es que no compres ningún paquete con este tipo de empresas.
      Te explico que son aproximadamente 8 empresas creadas como SA (cada una cuesta constituirla en promedio 8 mil pesos), con domicilios falsos, después:

      Promueven paquetes, algunos paquetes baratos los respetan y cumplen para atraer mas clientes y después defraudan a un gran número de clientes por cantidades muy grandes de dinero que ya no se recupera.

      Te sugiero comprar tus paquetes con las cadenas hoteleras o con las lineas aéreas o alguna agencia de viajes cerca de tu domicilio.

      Saludos

      Me gusta

  1. Como es posible que profeco.no se de cuenta .Que a nosotros nos sigue llegando la información a nuestros teléfonos de estas agencias fraudulentas,y no hagan nada .Ahora no me salgan conque ellos no se enteran de estos mensajes¿¿¿¿

    Me gusta

  2. He sido afectada por el fraude telefonico de Victy Advance Service con filiacion 4104023 por 23, 998 el pasado 30 de agosto, pagados con mi tarjeta de Credito Bancomer.
    El domicicio que me hicieron llegar en el baucher de autorización es Calle aostra SM 37 M 11 27 123 Supermanzana 27.Benito Juarez, Quintana Roo.004107023-001.
    RIV520554008838MRRET26 01.

    Me gusta

  3. javier no confundas a la gente, generalizas a todas las empresas si te ha pasado algo malo pues es una lastima pero debes informarte mejor, yo he comprado con TODO INCLUIDO EN CANCUN Y LUXURY VACATION SERVICES y todo bien no hay por que generar bullicio si no sabes.

    Me gusta

    1. Por qué a mí me defraudaron, me ofrecieron paquete de avión y hotel todo incluido por $12,000
      Y fue mentira y no aún a eso, después de un tiempo compraron boletos de autobús con el número de mi tarjeta

      Me gusta

      1. Acabo de separar un paquete con ellos!! Se han portado increible conmigo, de verdad es luxury vacation services? :((((((

        Me gusta

      2. Si, se portan muy bien, ya que les mandas la papelería y el baucher firmado durante 3 días te contestan bien después BYE, te aconsejo y llames a tu banco y les digas que se hizo un cobro indebido a tu tarjera, que la clonaron para que la rechacen

        Me gusta

      3. JAVIER ESTA LOCO, PARA COMENZAR LOS DE LUXURY VACATION SERVICES NO TE OFRECEN VUELOS CON TODO Y PAQUETE VACACIONAL POR QUE A MI ME LO DIJERON Y MENOS A ESE COSTO Y YO HE CHECADO CONSTANTEMENTE MI CUENTA Y NO ME HAN QUITADO NI UN PESO SOLO ES UNA PERSONA QUE QUIERE LLAMAR LA ATENCION SI ES ASI SUBE LA FOTO DE LA SUPUESTA COMPRA, LA PAPELERIA Y ASI TE CREERE YO VACACIONE SIN PROBLEMAS

        Me gusta

  4. Mi comentario es sobre el fraude a mi persona.por parte de SERV TURIS DEL CARIBE.y/o. HOTELS CANCUN.la cual me hablaron por teléfono y me ofrecieron un paquete de hotel con todo incluido.me solicitaron el pago el cual se hizo¡¡¡ El plan que se me ofreció era para este mes de agosto del 2017 que pague por adelantado nunca se me cumplió. Acudí a profeco y está Procuraduría me informó que no podían hacer nada que son una institución de conciliar.además les comenté que acudí a ellos para solicitar también que se tomará los datos de está empresa fraudulenta,para que se les informará a las personas para que no siguieran cometiendo fraudes a la gente,con la contestación de que ellos no están para eso.créanme que además de ser defraudado por está agencia se siente uno ante las autoridades correspondientes también igual,que lastima que tenemos estas intituciones sólo.estan parapeto y para darles trabajo a personas que no hacen nada.

    Me gusta

  5. yo en enero 21 del 2016, compre un paqute con marina city, y hasta la fecha de hoy no me he podido comunicar con ellos, nada mas una vez, y segun me iban hacer llegar la revista dnd estaban los hoteles para que escogiera, y ahora no me puedo comunicar con ellos, algunos que compraron con marini city han tenido alguna noticia de ellos, yo soy de tabasco, a algunos les han devuleto su dinero, espro me contesten xfa

    Me gusta

    1. hola francisco yo denuncie a estos desgraciados por fraude ante la procuraduria del estado de jalisco pero aun no tengo respuesta de nada megustaria hacer alg mas ante profeco necesitan una direccion fisica para poder levantar denuncia y pues llegamos ala misma encrucijada no se puede hacer nada ante estos delicuentes…… si tu saves algo mas que podamos hacer te agradeceria tu informacion asta pronto

      Me gusta

    2. Buen día yo también estoy buscando el domicilio de esta empresa para enviar mi demanda de profeco, si la consigues te agradecería mucho tu ayuda, gracias

      Me gusta

      1. A mi tambien me estafaron el año pasado pero no hice nada. Solo hablé al banco pero no hicieron nada.

        Me gusta

      2. Silvano, buenas tardes es una pena que siga habiendo este tipo de fraudes que ya son muchísimos, en mi caso igual me paso.
        Lo que hemos hecho nosotros es a través de las redes de whats o face o ambas mencionar el nombre de la empresas defraudadoras y prevenir a los conocidos cercanos pidiéndoles re-envíen el mensaje.
        Es lo único que podemos hacer pero es muy efectivo así que no pierdas tiempo y te invito a que también lo hagas.

        Me gusta

    1. Hola yo tambien firme con sunset maya ayer y creo podre hacer algo. no estoy segura ya que me acesoraron y me dijeron que dentro de los primeros 5 dias despues de firmar aun puedes rebocar el contrato. lo voy a intentar pero hay que hacer algo mas con estas malditas gentes que enrredan y embaucan a gente honesta.

      Me gusta

    2. hola ami me acaba de pasar hace unos dias con esta empresa estuvieron en chilpancingo guerrero este martes 22 de agostp 2017, haz hecho algo como ir a profeco?

      Me gusta

    3. Hola, en Junio 2017 compre un paquete por 2 años a nombre de Consorcio Sunset Maya World los telefonos que me dieron nunca contestan 01 55 4163-6517 y 01 55 5868- 5214, saben algo al respecto también es fraude?

      Me gusta

  6. Mi nombre es David Ramirez Martinez Ami me pasó q m marcaron los de clik and antravel y yo les pague un paquete todo incluído para vacacionar en diciembre de ase 2 años y les pague $12000 pesos y cuando quise aser mi viaje ya no m contestaron x ningún lado de por teléfono y por correo electrónico son puros rateros fraudulentos

    Me gusta

  7. Yo quiero denunciar a la empresa fraudulenta y fantasma CONSORCIO SUNSET MAYA WORLD S.A.DE C.V. los teléfonos que dan nunca los contestan, nadie sabe que pasa con mi contrato, la dirección que dan es CALLE IRLANDA 5 LOCAL 7 MZ C44-A LT10 COL. CUAUTITLÁN IZCALLI, CENTRO CP 50360 EDO. DE MÉX. El contrato que dan, te obligan a reescribir sus cláusulas con tu propia letra y no contestan jamás.
    Hacen que tú llames a tu banco y tú pagues a meses sin intereses pero jamás te contestan sus teléfonos para hacer tus reservaciones con la inversión inicial que hiciste,
    Sonunos mentirosos, lo peor es que no hay forma de cancelar con ellos y con tu banco es la única opción. Pero iré a PROFECO y a mi banco para denunciarlos y si hace falta con el MP también. OJO, POR FAVOR NO ASISTAN A EVENTOS donde te regalan 4 días y 3 noches, porque te mienten con que sólo debes comprar el avión con ellos. NUNCA puedes llamar, nunca contestan los teléfonos y NUNCA puedes recuperar tu inversión.

    Me gusta

    1. hola ami me acaba de pasar hace unos dias con esta empresa estuvieron en chilpancingo guerrero este martes 22 de agostp 2017, haz hecho algo como ir a profeco si gusta hay q buscar la forma de hacer una denuncia grupal para ver si haci nos hacen caso y hay q investigar donde estaran ya que cambian de ciudad si gustas ponte en contacto conmigo para ver si podemos hacer algo kevin_arroyo@hotmail.com

      Me gusta

      1. Hola, el 23 y 24 de agosto 2017 han estado en Acapulco., me apena , pero creo que soy una victima mas de esta empresa, CONSORCIO SUNSET MAYA WORLD SA DE C,V.

        Me gusta

    2. Hola Claus, es la misma dirección que esta en mi contrato y nunca me llegó información sobre los hoteles y ahora que quiero hacer uso de lo que compre como mencionas nadie contesta el telefono. Es un fraude

      Me gusta

  8. A mí me pasó en la ciudad de Irapuato se contrató el hotel Holiday in y efectivamente no se si los bancos les proporcionan información de alguna manera inician ahí con el fraude con las facilidades que les ofrecen las instituciones bancarias de sus derechohabientes a estas empresas estafadoras de viajes turísticos, así es que igual y se podría hacer responsables a las Instituciones bancarias de proporcionar información, cuando me di cuenta del fraude marque al 01800 de mi banco para pedir que no se hiciera el cargo por conciderarsr un fraude, por producto desconocido y aún con la queja levantada y pidiendo que no se aplicará el cargo no atendieron mi petición y realizaron el cargo, el fraude fue con viajes turísticos su set Maya World, S.A, de C.V., ya levante mi denuncia la voy a presentar a conducef junto con mi número de folio del banco para pedir la bonificación de mi dinero.
    Si ya se tiene identificado el problema creo que se les puede pedir a las cadenas hoteleras que presten servicios para este tipo de eventos que quien contrate presente Acta Constitutiva, documentos del SAT, organigrama de la empresa, identificaciones oficiales e IFE, comprobantes de domicilio y revisar con prefecto y Ministerios Públicos de que no tienen problemas legales, están golpeando muy duro a la ciudadanía, fotografía de todos los integrantes que participen en estos eventos con la finalidad que puedan ser identificados por los usuarios defraudados.

    Me gusta

    1. hola ami me acaba de pasar hace unos dias con esta empresa estuvieron en chilpancingo guerrero este martes 22 de agostp 2017, haz hecho algo como ir a profeco si gusta hay q buscar la forma de hacer una denuncia grupal para ver si haci nos hacen caso y hay q investigar donde estaran ya que cambian de ciudad si gustas ponte en contacto conmigo para ver si podemos hacer algo kevin_arroyo@hotmail.com

      Me gusta

  9. Creo que a mi me estafaron estos:
    LEONARDO CERVANTES
    SUNSET MAYA WORLD
    CALLE IRLANDA N°5
    LOCAL 7 MZ 44-A LT.10
    CENTRO URBANO
    CUAUTITLAN IZCALLI CP.50360
    ESTADO DE MÉXICO
    01 (55) 4163-6517
    01 (55) 5868-5214

    Me gusta

    1. Hola Fernanda, Acabo de hablar al 5868-5214 y si me contestaron y quedaron de enviarme información de los destinos que puedo escoger para vacacionar, lo que no sé es si realmente es fraude?

      Me gusta

  10. para las personas estafadas por cancun en oferta o su razon social Mexican caribe travels tras una larga investigacion de mi parte al parecer su domicilio es calle chacchic#83 cancun quintana roo y el otro domicilio es calle 2 nte. bis playa del carmen quintana roo tienen los departamentos en diferentes lugares……estos domicilio no te los proporcionan te dan uno falso en la pagina…..por si tienen demandas o reclamaciones o te digan que no los ubican

    Me gusta

  11. Lo mismo me pasó a mi em baja califotnia mexicali como puede ser posible que no puedan detectar a estas personas antes de engañar a tantas personas.uno creido no por el regalo si no por el servicio que según te presta y las especiales en los hoteles no es justoque pase esto en mexicali los he visto 3 veses y se siguen poniendo con diferente rason social ya me marcaron 3 veses para venderme nas planes de viajes que claro desde la primera vez no pude contactarlos para aser una reservación ganas no me faltaro de aser un escandalo pero en ese momento todavia les daba el beneficio de la duda paro jamas pude tener una reservación.me siento burlada y desilusionada por no saber lo que estas personas pretendían

    Me gusta

  12. Travel Club 10 S.A. de C.V.
    Me pueden ayudar a completar la dirección de esta empresa. Es para completar mi denuncia en PROFECO. Gracias.
    Av. Kohunlich Sm50 Mz20 C.P. 77533 Cancún, Quintana Roo

    Me gusta

  13. Bueno, deje pasar algún tiempo por seguridad, lo siento por los demás, pero bueno, esto es lo que hice, mi caso fue parecido al del señor Raul gtz, se quisieron cobrar dinero en una sola exhibición, así que no firme, pero de nada sirve por que ellos falsifican la firma, inmediatamente llame al banco y reporte la tarjeta por robo, reporte el cargo por igual como motivo del robo, levante aclaración e hice denuncia al ministerio publico, hice un escrito donde incluí copia certificada de la denuncia, pero en todos mis escritos y en la denuncia tuve que manejar la postura de que LA TARJETA FUE ROBADA, NO REALICE NINGUNA COMPRA, NO FIRME, DESCONOZCO EL NOMBRE DE LA EMPRESA, todo esto al día siguiente que pasó, el banco te debe firmar y sellar de recibido, con esto mismo fui a CONDUSEF y metí reclamo, el banco fallo en mi contra por lo que pienso que están coludidos, pero a los pocos días la CONDUSEF hizo lo suyo y el banco me regreso todo, hasta el ultimo centavo, no puedo garantizar que funcione, recibí una noticia de alguien que hizo lo mismo que yo, y también resultó, en mi caso también si lo hizo pero según mi abogado, es lo que mejor puede funcionar en la mayoría de los casos, pues ponen al banco entre la espada y la pared, y haber si solo así también se ponen las pilas con estos estafadores, cuídense de zona travel, de royalty vintage travel, royal ar cancun, vacaciones caribe maya, victy advances service, line travel, mejorviajo.com, escapate a la riviera maya, blu bay club, escapes travel, resrva travel, coturlife, todas esas son fraude, saludos

    Me gusta

    1. pero si ya paso mas de 1 año, que realizaste el pago, no creo q lo devulelvan, xq no fue en el momento que se hizo el reporte, tu tuviste suerte que te devolvieran tu dinero

      Me gusta

Responder

