Oportunidades de empleo a los benitojuarenses

CANCÚN.— El Servicio Municipal de Empleo, perteneciente al Instituto de Capacitación en Calidad (ICCAL) implementó el programa “Contratación Exprés” el cual en su primer edición celebrada recientemente brindó empleo de forma inmediata a 50 personas, informó la titular de la dependencia, Lorena Ribbón López.

Reiteró que el objetivo es propiciar el acercamiento entre los buscadores de empleo y las vacantes para generar mayores oportunidades de que sean contratados y con ello puedan acceder a mejores ingresos y calidad de vida para sus familias.

Al respecto, el jefe del Servicio Municipal del Empleo, David Ascencio Pérez, informó que en la primera emisión de “Contratación Exprés” participaron cinco empresas de los ramos de servicios en seguridad privada, comida rápida y un centro comercial, con un total de 300 espacios en total y se pretende implementar de manera semanal, a través de una convocatoria para los que acuden regularmente a solicitar empleo en el ICCAL.

De esta forma, de 70 personas que accedieron a diversas opciones laborales, 50 fueron contratadas de forma inmediata y las 20 restantes cumplen con el proceso de reclutamiento que define cada patrón.

David Ascencio puntualizó que con la finalidad de brindar mayores herramientas a los ciudadanos que buscan trabajo, se les brinda el curso de capacitación “Buscando Empleo con Resultados”, que se imparte los lunes, miércoles y viernes, de 11 de la mañana a 1 de la tarde, mismo que integra aspectos como vestimenta ideal para una entrevista de trabajo, realización de currículum vitae, entre otros aspectos a considerar en la búsqueda de empleo.

El ICCAL dio a conocer que en lo que va de la administración municipal se ha brindado atención a casi cuatro mil personas, quienes han sido vinculadas a una opción laboral, derivado de la garantía que brinda la dependencia al trabajar a través de convenios con empresas formalmente constituidas para que garanticen las prestaciones de ley a sus colaboradores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s