Propone Laura Beristain crear centros comunitarios en cada colonia

Laura BeristainPLAYA DEL CARMEN.— “La Sedesol, a través del programa Hábitat, encargado de dirigir recursos federales a obras y acciones para introducir o mejorar infraestructura y equipamiento urbano en zonas urbanas marginadas debe de atender una de las demandas más sentidas de la sociedad que es la creación de centros de desarrollo comunitario y dotar del servicio de agua potable, drenaje, alumbrado público, pavimentación, guarniciones y banquetas a la colonia ampliación Bella Vista”, afirmó la regidora Laura Beristain durante la Vigésimo Primera Sesión Ordinaria de Cabildo.

Además, dijo que en Solidaridad hay muchas zonas urbanas en las que se presenta concentración de hogares en situación de pobreza, así como áreas donde hay inseguridad y violencia social, por lo que las acciones del programa Hábitat deben enfocarse en establecer espacios comunitarios en cada colonia para que los adultos mayores puedan compartir sus conocimientos, habilidades, y haya un verdadero espacio de convivencia.

Beristain Navarrete reconoció el trabajo que realiza el DIF municipal y la Casa del Adulto Mayor, sin embargo, señaló que “cada vez hay nuevos fraccionamientos y las colonias continúan creciendo, entonces son más las personas de la tercera edad que se ven reducidas en su movilidad para trasladarse en transporte público, o simplemente no cuentan con los recursos para hacerlo, en este sentido, es necesario establecer un centro de desarrollo comunitario en cada colonia”.

Agregó: “Quintana Roo es un estado con alta migración, lo que vuelve un reto brindar servicios básicos a toda la población. La política económica no está dando cobertura a las necesidades de la gente. La ciudadanía requiere transporte, y los adultos mayores y personas con alguna discapacidad necesitan uno especial. Actualmente no existen políticas integrales que den respuesta a estas demandas, por ello urge trabajar en ellas”.

Asimismo, al ratificar el Cabildo la participación del Municipio de Solidaridad en el Programa Rescate de Espacios Públicos para el ejercicio fiscal 2014, Beristain Navarrete subrayó la importancia de la inversión en la construcción de nuevos lugares que  permitan la cohesión social y el desarrollo pleno de las familias.

“Una estrategia para la prevención social del delito, la violencia y las adicciones es precisamente fomentar la creación de condiciones para que los habitantes puedan convivir con sus familias en lugares públicos con accesibilidad universal, seguros y que sean  de mejor calidad”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s