Inaugura el gobernador la tercera etapa del Circuito Metropolitano

ISLA MUJERES.— El gobernador Roberto Borge Angulo inauguró el jueves en la mañana la tercera etapa del Circuito Metropolitano, que une la Prolongación Tulum y el libramiento Kabah para mejorar la conectividad y disminuir los tiempos de recorrido entre la parte continental de este municipio y Benito Juárez.

Acompañado por los presidentes de la Gran Comisión de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, José Luis Toledo Medina, y municipales Agapito Magaña Sánchez y Paul Carrillo de Cáceres, de Isla Mujeres y Benito Juárez, respectivamente, el jefe del Ejecutivo señaló que con esta importante obra intermunicipal de 3.7 kilómetros de longitud mejorará la calidad de vida de las familias de la zona.

—Después de esta inversión de más de 53 millones de pesos en las tres etapas del Circuito Metropolitano vamos a traer más obras —indicó—. En los tres años de mi administración hemos invertido, sólo en esta zona, más de 100 millones de pesos en beneficio de los habitantes de los dos municipios.

Roberto Borge dijo sentirse contento porque con obras de gran trascendencia, como el circuito que hoy inauguró, “la gente tendrá mejores vialidades y servicio de transporte más eficiente para llegar más rápido a sus centros de trabajo”.

Asimismo, el gobernador manifestó que Quintana Roo tiene metas claras y rumbo de crecimiento, gracias al gran apoyo que recibe del presidente Enrique Peña Nieto, “que estamos capitalizando en el Gobierno del Estado, con una gran sinergia y trabajo en equipo con los ayuntamientos”.

Por su parte, el presidente municipal de Isla Mujeres, Agapito Magaña Sánchez, aprovechó el evento en Rancho Viejo para agradecer al jefe del Ejecutivo la electrificación de 36 colonias de la zona. “Quiero decirles que llevamos un avance del 80 por ciento en la regularización de la tierra”, informó.

En tanto, Paul Carrillo de Cáceres, afirmó que seguirá trabajando de la mano con los gobiernos del Estado y Federal, así como el ayuntamiento de Isla Mujeres, para continuar la transformación de la Zona Metropolitana y de Quintana Roo.

En la tercera etapa de la vialidad, que se ejecutó en cinco meses con INVERSIÓN de 18 millones de pesos provenientes del Fondo Metropolitano, se instalaron 262 lámparas tipo LEDs de 100 watts, 237 postes galvanizados y 3 transformadores; también se construyeron casi 4 mil metros cuadrado de carpeta asfáltica, 1 mil 320 metros lineales de guarniciones, 814 metros cuadrados de banquetas de concreto hidráulico y se colocó señalización vertical.

Al evento inaugural también acudieron los secretarios de Infraestructura y Transporte y de Desarrollo Urbano y Vivienda, Fernando Escamilla Carrillo y Mauricio Rodríguez Marrufo, respectivamente; el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Fabián Vallado Fernández; diputados locales, autoridades estatales y municipales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s