Greg se afilia al PT y se presenta como el salvador de la izquierda

CANCÚN.— Gregorio Sánchez Martínez cumplió lo declarado hace aproximadamente un mes en conferencia de prensa: Se afilió al Partido del Trabajo, que lo ha cobijado desde las pasadas elecciones locales, cuando no pudo convertirse en diputado local, y retomó su visión mesiánica de ser él y sólo él la persona que podría unir a la izquierda en Quintana Roo.

Junto con Greg su yerno Alejandro Luna y la regidora Silvia Ponce Sánchez también pasaron a formar parte del PT y dieron a conocer que se integrarán a la Comisión Coordinadora Estatal junto con Hernán Villatoro Barrios y Mauricio Morales Beiza.

De esta forma comienza a moverse el tablero político rumbo a las elecciones federales intermedias de 2015, al igual que ha sucedido en Morena, recientemente aprobado como partido político.

Sin embargo la pretensión de Sánchez Martínez luce descabellada en un estado donde la izquierda se encuentra más desunida que nunca, con pleitos internos en el PRD, donde la lucha por el poder no cesa, pese a que ha perdido militantes que se han ido al mismo PT y a Morena, donde también ha iniciado una confrontación por el control de los órganos internos, mientras que el PAN busca también reconformarse luego de su estrepitosa derrota electoral en 2012 y de haber sufrido la pérdida de integrantes que no refrendaron su militancia el año pasado.

Y a pesar de que dijo que de momento se encuentra concentrado en sus labores empresariales y que se sumará sólo a las labores partidistas para hacer del PT una opción real de gobierno y sumar a las izquierdas en un gran proyecto político, comenzó a deshojar la margarita al señalar que no aspira por ahora, pero tampoco se descarta para buscar una candidatura en las elecciones federales de 2015 o bien en las elecciones locales de 2016.

Por lo pronto, puso ya a disposición del Partido del Trabajo su Fundación Todos Somos Quintana Roo, la cual dijo continuará brindando servicios gratuitos a la comunidad y aclaró que no es una organización “electorera”, sino que ha llevado a cabo un trabajo social permanente desde hace varios años.

En la conferencia de prensa Gregorio Sánchez volvió a mostrar sus dotes “histriónicas” y sus pretensiones mesiánicas, de las que hizo gala desde que fue presidente municipal y posteriormente como candidato a la gubernatura de Quintana Roo, al afirmar que sólo él puede unir a la izquierda: “Si alguien pudo aglutinar a la oposición en un proceso electoral fui yo, y si alguien puede aglutinarla en lo futuro soy yo”.

Por su parte, Hernán Villatoro reiteró que busca la conformación de un gran Frente Patriótico que luche para revertir las reformas estructurales que ha impulsado el presidente Enrique Peña Nieto, así como un llamado al PRD y a Movimiento Ciudadano para crear una alianza electoral en 2015.

Incluso, dijo que ya se reunió con el dirigente estatal del sol azteca, Julio César Lara Martínez, y con el diputado Jorge Aguilar Osorio para plantear dicha coalición y en breve hará lo propio con Movimiento Ciudadano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s