Partido Humanista quiere también un pedazo del “pastel”

Por Luis Mis

 Logo Partido HumanistaCANCUN.— El Partido Humanista en la entidad entrará en funciones ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) a partir del 4 de agosto, con lo que se nombrará a un enlace que será el representante jurídico ante la autoridad electoral e inmediatamente se emitiría la convocatoria para elegir a los integrantes de los comités municipales que serán encabezados por los presidentes de los Consejos de Promoción, declaró Daniel Romero Gómez, delegado de este partido en la entidad y quien fungirá también como Presidente del Comité Ejecutivo Estatal.

El dirigente del Partido Humanista refirió que se integrarán los comités municipales y el estatal a fin de prepararse rumbo a las elecciones federales del 2015 ya que tienen el compromiso de mantener su registro como instituto político con el respaldo del 3 % de la votación en el próximo proceso electoral.

Al respecto, Romero Gómez confirmó que para ese día acudirán ante el Ieqroo, a fin de presentar la constancia que previamente lo acredita como Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Humanista en Quintana Roo, por acuerdo del Consejo Político Nacional que encabeza  el dirigente nacional, Javier Eduardo López Macías.

A nivel local, reiteró que en cada uno de los diez municipios se tienen plenamente organizados Consejos de Promoción que son los encargados de la afiliación y del trabajo de base, por lo que serán estos dirigentes activistas los que asumirán el cargo así como del contacto directo con los ciudadanos.

Daniel Romero sostuvo que una vez concluido el proceso interno, el Partido Humanista estará listo para que de acuerdo al calendario electoral inicie con la selección de candidatos a diputados federales que van a impulsar en las elecciones intermedias del 2015.

El entrevistado recordó que, durante su última visita a Cancún, Javier Eduardo López Macías, destacó que el espíritu de esta institución política es el de llevar a cabo propuestas y trabajos basados en el sentido humano, lo cual busque favorecer a la ciudadanía mediante valores, igualdad, dignidad y libertad.

En este sentido, Daniel Romero Gómez, subrayó que este partido trabaja por medio de ideologías propias, razón por la que dejó en claro que “no tienen compromisos políticos, además que se trata de un proyecto que estará abierto a la integración de nuevos elementos, con el objetivo de que la política en nuestro país tenga como principal detonador el desarrollo humano de las personas.

Finalmente señaló que en Quintana Roo estarán participando en la elección para las 3 diputaciones federales, aunque a nivel nacional también lo harán por 9 gubernaturas y en más de 980 municipios, además de los congresos locales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s