Se suma la CROC al Día Mundial contra la Trata de Personas

CANCÚN.— El dirigente de la CROC en Benito Juárez, Mario Machuca Sánchez, encabezó una intensa campaña en el marco de la conmemoración del Día Mundial contra la Trata de Personas y aseguró que se trata de un lastre que afecta a toda la sociedad mexicana.

Durante un magno evento realizado por la mañana y acompañado de líderes crocistas, Machuca Sánchez, recordó que el 30 de julio de cada año, fue designado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como el Día Mundial contra la Trata de Persona y destacó que en Quintana Roo harán eco a la invitación que extendió el senador de la República y secretario general nacional de la CROC, Isaías González Cuevas para luchar contra este flagelo.

“Estoy seguro de que mis compañeras y compañeros estamos en contra de la trata de personas porque es un lastre que afecta a toda nuestra sociedad y unidos debemos combatirlo”, enfatizó.

Con pancartas que rezan “Di no a la trata de personas”, trabajadores, delegados y líderes crocistas de todo el municipio de Benito Juárez y Quintana Roo se están sumando a esta causa para erradicar ese flagelo social por lo que iniciaran una campaña a través de las redes sociales.

La campaña incluye promover recomendaciones para evitar caer en manos de tratantes entre ellas que en los perfiles de las redes sociales nunca se publique información personal como nombre completo, domicilio, número telefónico, o el de otras personas que se conozcan.

También sugiere no compartir fotos de familiares o amigas y amigos, o cualquier información propia de manera pública; limitar el acceso a la información sólo a personas cercanas, no usar las redes para conocer gente, ya que puede ser peligroso.

Plantea desconfiar de anuncios o personas que ofrecen trabajos atractivos, principalmente si el trabajo es fuera de la ciudad donde se vive, más aún, si piden que se tomen fotografías en traje de baño o con poca ropa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s