Delia Alvarado: política de terror y “expulsiones sumarias”

CANCÚN.— Delia Alvarado ejecuta “expulsiones sumarias” y practica una política de terror hacia los trabajadores del Ayuntamiento de Benito Juárez, a quienes amenaza por pertenecer al ala crítica del gremio, afirmó el abogado José Luis González Nolasco.

La lideresa, que lleva más de 15 años al frente del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento Benito Juárez (Sutabj), quiere perpetuarse en el poder y ahora quiere imponer a su vástago en la secretaría general para seguir manejando a su antojo al gremio.

José Luis González Nolasco dio a conocer que Felipe Canché, integrante de la Comisión de Justicia y Vigilancia, fue expulsado al igual que otras 20 personas en lo que va del mes, razón por la que solicitó un amparo y le fue concedida la suspensión

 “Las expulsiones son sumarias y sin que los agremiados tengan la oportunidad del debido proceso, es decir, de defenderse, ya que los estatutos dicen que solo pueden ser acompañados por dos agremiados, pero no por un abogado experto. Aunque tenga autonomía sindical no puede estar por encima de la Ley Federal del Trabajo y mucho menos sobre la Constitución”, enfatizó.

González Nolasco detalló la perversa forma de actuar de Delia Alvarado, pues a los “integrantes incómodos” se les cambia de área en el Ayuntamiento, se les quitan sus comisiones y se les coloca en una situación vulnerable con la intención de que renuncien a sus puestos.

El abogado representa también a otros trabajadores expulsados con más de diez años de antigüedad en el sindicato y prepara los correspondientes amparos. Afirmó que el caso de Felipe Canché es sólo la “punta del iceberg”, pues si el Juez de Distrito resuelve que no se pueden aplicar legalmente los artículos en los que se basó su expulsión se vendrán abajo las expulsiones de los demás integrantes y todas las decisiones de Delia Alvarado carecerán de legalidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s