Congreso aplicará “mano dura” contra alcaldes irresponsables

Julian RicaldeCANCÚN.— El Congreso de Quintana Roo irá con todo en contra de los ex presidentes municipales que incurrieron en irregularidades y no solventaron los faltantes de las Cuentas Públicas 2012 que fueron revisadas recientemente, aseguró Marybel Villegas Canché, presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso local.

“Si no se hizo la comprobación requerida, el Órgano Superior de Fiscalización tiene la instrucción para iniciar las denuncias o las acciones legales que considere pertinente”, señaló tras dar a conocer que en los próximos días los diputados van a recibir el reporte del Órgano Superior de Fiscalización (OSF) sobre los requerimientos y comprobación de faltantes solicitados a ex funcionarios.

Villegas Canché afirmó que la revisión de las Cuentas Públicas no es un tema político, pues lo mismo se encuentran involucrados ex alcaldes del PRI, que del PAN y el PRD; es una exigencia de la ciudadanía, de que los recursos se manejen con transparencia, sin importar la afiliación partidista de los presidentes municipales. Y al respecto señaló que quienes están involucrados son los ex gobernantes de Lázaro Cárdenas, Trinidad García Argüelles; de Cozumel, Aurelio Joaquín González; Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio; Isla Mujeres, Hugo Sánchez Montalvo, Solidaridad, Filiberto Martínez Méndez, y Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, donde el Cabildo de dicho Ayuntamiento solicitó la revisión del 20 por ciento de la Cuenta Pública de 2012.

La diputada local destacó el caso de Lázaro Cárdenas, uno de los municipios más pobres del estado, donde se detectó un faltante de 35 millones de pesos, en ese municipio hubo algunos desvíos y faltan obras que estaban etiquetadas. Ya hay un requerimiento por 9 millones y si no se pudo comprobar tiene que regresar el recurso”, hecho que calificó de “escandaloso”.

La diputada local fue entrevistada en el marco de la inauguración de la Feria Estatal de Mejoramiento de la Vivienda, que encabezó el gobernador Roberto Borge Angulo, y para finalizar reiteró que en los próximos días van a recibir el reporte del Órgano Superior de Fiscalización (OSF) sobre los requerimientos y comprobación de faltantes solicitados a ex funcionarios, para dar cumplimiento a la petición ciudadana de fiscalizar los recursos públicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s