Entrega de pensiones a adultos mayores

TULUM.— El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana Zorrilla de Borge, encabezó la entrega de 312 apoyos del programa de Pensión para Adultos Mayores, correspondientes al bimestre julio-agosto, por un monto global de 361 mil 920 pesos —1 mil 160 pesos por cada uno—, y constancias de prerregistro del programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia.

Ante los presidentes de la Gran Comisión de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, José Luis Toledo Medina, y municipales de Tulum, David Balam Chan, y Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, así como Ernesto Nemer Álvarez, subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol, el jefe del Ejecutivo dijo que hoy se cumple un compromiso más del presidente Enrique Peña Nieto con los mexicanos y quintanarroenses.

—En concordancia con la palabra empeñada por el presidente Peña Nieto y con el objetivo de brindar mejor calidad de vida a los que más lo necesitan, entregamos estos apoyos —indicó—. Esta ayuda refuerza los programas de desarrollo social que el gobierno estatal emprendió junto con el DIF, dependencias estatales y los municipios.

Asimismo, Roberto Borge destacó que en Quintana Roo hay más de 30 mil abuelitos que reciben apoyo económico mensual, lo que les significa una ayuda importante para su sustento diario. “Quiero agradecer a nuestro amigo Enrique Peña Nieto porque con ese corazón y en atención a las necesidades de la gente, hoy en Quintana Roo se destinan al año casi 130 millones de pesos para ayudar a nuestros adultos mayores”, señaló.

Por su parte, Ernesto Nemer Álvarez, luego de calificar a Quintana Roo como Estado modelo en el país, explicó que los programas de la Sedesol, el de pensiones para personas de 65 años y más, que tiene un padrón de 5.6 millones de afiliados en el país, y el de seguros de vida para jefas de familia, con 6.9 millones de inscritas, son dos compromisos que el Presidente hizo al tomar las riendas del país y hoy son una realidad.

En tanto, el alcalde de Tulum, David Balam Chan, destacó que, gracias a la suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno, la ciudadanía recibe grandes beneficios y resultados, como la entrega de pensiones a los adultos mayores y seguros de vida para las jefas de familia.

Al evento, realizado en el domo Dos Aguas de esta cabecera municipal, también asistieron Fabián Vallado Fernández, delegado de la Sedesol en Quintana Roo; Federico Villegas Luja, jefe de la Unidad de Microrregiones de la Sedesol; Ángel Rivero Palomo, secretario de Desarrollo Social e Indígena; Martín Cobos Villalobos, presidente de la Cojudeq; funcionarios municipales e invitados especiales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s