Protección a los animales, proselitismo disfrazado del Verde

CANCÚN.— El Partido Verde Ecologista de México comienza desde ahora a trabajar el terreno rumbo a las elecciones federales de 2015, mediante una campaña proselitista disfrazada con la promoción a la iniciativa de “Circo sin Animales”, con lo cual pretende posicionar entre el electorado a sus principales “figuras”.

Remberto EstradaPese a que en los tiempos políticos no ha iniciado la etapa ni siquiera de precampañas, algunos personajes comienzan a hacer movimientos en distintos partidos, como es el caso del PVEM, cuyo dirigente estatal, Remberto Estrada Barba, se frota las manos por una curul en San Lázaro, aunque carezca de arraigo entre los cancunenses, mientras que el “Niño Verde” y senador por Quintana Roo, Jorge Emilio González Martínez, no ha descartado la posibilidad de que Cancún, la “joya de la corona”, le sea entregada a su partido cuando se concrete de nuevo la alianza con el PRI.

Sin embargo Estrada Barba rechaza que la difusión pública a su imagen se trate de proselitismo, sino que  afirmó que dicha campaña, en la que aparece en una fotografía a ran formato en autobuses, se trata solamente en la iniciativa “Circo sin Animales” que promueve el PVEM en el Congreso local y que no existe ningún tipo de trasfondo. Y cauto, indicó que no son los tiempos aún, y aunque no se descarta para competir por una diputación federal, primero se tendrá que definir la alianza con el PRI, como suele hacer el Verde en cada elección para asegurar posiciones políticas. “Es prematuro hablar de una candidatura, tenemos que definir las alianzas y con quién vamos a ir en la elección federal del 2015”, comentó.

Y pese a que en los años recientes ha sido comparsa del Revolucionario Institucional, Estrada Barba aseguró que el PVEM será clave en la contienda federal del próximo años, gracias al trabajo y al posicionamiento que ha logrado el partido en el estado, con un crecimiento importante entre la población.

“Desde el PVEM estamos dando resultados, vamos a ser clave en la elección del 2015, por el momento no son tiempos para hablar de candidaturas porque primero tenemos que definir la alianza”, reiteró.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s