PUNTO DE VISTA

Por Fernando Segovia

 *Mujeres valiosas

*Fidel Castro cumplió 88 años.

*Yo soy de esos amantes a la antigua

 Hoy en día las mujeres van ganando espacio en el mundo de la política y de manera un tanto patética, el género masculino les abre espacios otorgando el INE (Instituto Nacional Electoral) y los partidos políticos candidaturas por cuota de equidad, lo cual para mi gusto es discriminatorio pues ellas han ganado a pulso su inclusión, porque no solo son madres, esposas e hijas, sino mujeres preparadas que le dan frescura a la polaca.

Cozumel ya está listo, desde mi PUNTO DE VISTA, para que una mujer nos gobierne…..tienen sensibilidad, son más humanas y cuentan con la cualidad de saber administrar mejor que muchos hombres. Y el ramillete es amplio, vea usted, en el PAN la candidata idónea es la diputada Perla Tun Pech y claro que la gentil Dalila Negrón de Ortega, en el PRI abundan las opciones, empezando por Juanita Alonso Marrufo, quien recientemente fue nombrada como coordinadora de activismo, para berrinche de un iluso que cree ser el bueno. Está la muy capaz Marilyn Rodríguez, la guapa e inteligente Paloma Cáceres, la muy querida Polly y la sensible y muy trabajadora de Gina Ruiz de Marrufo. Aclarando que este es mi Punto de vista, lo cual no quiere decir que ellas se estén candidateando.

En el PRD, no vislumbro alguna con los tamaños para representar a su partido aunque Rosalba Hernández es muy movida, pero los problemas internos no permiten la unidad y mucho menos impulsar a alguien……y es que la llegada de MORENA, los tiene aterrados y si a eso le aunamos los fraudes cometidos por el auxiliar que tenía Ramón Escalante en la regiduría, pues el PRD está perdido. Aclaro que Ramón no es culpable de lo hecho por este desleal empleado, aunque sí de su mala elección.

El primero de enero de 1959, la Revolución Cubana triunfó, tras la huida de Batista la noche anterior y el ejército revolucionario hizo entrada triunfal en la Habana el día nueve…..con ello Fidel Castro Ruiz lograba en su segundo intento, derrocar al dictador y lograr la victoria con la invaluable ayuda del CHE Guevara, su hermano Raúl y Camilo Cienfuegos entre otros. Han pasado 55 años desde el triunfo de la Revolución y sola la enfermedad logró que Fidel Castro se hiciera a un lado para que su hermano tomara la presidencia. Por mucho sigue siendo el líder moral, es figura histórica y referente en la historia de su país……el pasado 13 de agosto cumplió 88 años, para alegría de los que lo aman, y disgusto para una nación, cuyo agresivo embargo tiene a los cubanos en la miseria, pero con gran orgullo de no ser lacayos del imperio.

Fidel en su libro “La Historia me Absolverá” narra su lucha para rescatar a su patria del yugo de un dictador,  loable misión, lo malo es que al final se convirtió en los mismo que atacó. Genio y figura hasta la sepultura.

“Yo soy de esos amantes  la antigua” que gusta de la buena música y el romanticismo, y este próximo 30 de agosto iré a la hermosa Mérida para asistir a la presentación de un icono del romance llamado Roberto Carlos. Claro que agradezco a quien me regalo el boleto, omito el nombre para que no hagan cola en su casa, jejejejeje pero es una bendición poder irlo a ver en vivo por segunda vez, ya que hace 30 años tuve la oportunidad de verlo en mi querido Veracruz.

Mi querida amiga Liliana Macotela, me informa de un gran número de cursos y conferencias entre las cuales hay talleres de Redes Sociales, de fotografía, de Aromaterapia, Panadería, los 10 pasos a seguir después de los 60 y muchos más….si está interesado favor de contactarla al núm 8724493.

Vaya que les está lloviendo a los Panistas……miembros detenidos en Brasil, filtración de videos en pleno jolgorio con chicas y esto fuera poco, la ácida crítica del ex presidente Felipe Calderón (no me ayudes compadre) Con estos amigos para que quieren enemigos.

MUCHAS FELICIDADES A TODOS LOS QUE CUMPLEN AÑOS ESTA SEMANA

18 de agosto.-Madaí Varguez Brito, la de ojos bonitos y mi compañera en Viva México María Elena Esquivel Rivera.

19.-El biólogo Rafael Chacón y el joven Luis Jiménez Méndez.

20.-Mí estimado José Portillo, la guapa Ana Patricia Tax y el aniversario de la segunda oportunidad que le dio la vida de Jaime de la Rocha Rembao.

21.- El joven Luis Siller allá en Chetumal.

22.-Mí paisana Fernanda Lira.

23.-Mi compañera de trabajo Juanita María Couoh Be, mi amigo de muchos años Eleazar Lara Ponce y el buen Rubén Mora.

24.-La guapa Lupita García Córdoba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s