El PRD pasó de destruir Cancún a intentar salvarlo

Julio César LaraCANCÚN.— El dirigente estatal del sol azteca, Julio César Lara Martínez, arremetió en contra de la aprobación del Programa de Desarrollo Urbano de Benito Juárez (PDU) 2014–2030 por parte del Cabildo local; pero al parecer el perredista no tiene memoria, pues cuando fue director de Obras Públicas repartió licencias a diestra y siniestra al mejor postor, para convertirse en el autor de los mayores desastres urbanísticos en Cancún, mediante la aprobación de permisos saltándose toda normatividad.

Un claro ejemplo de ello es el “ubanicidio” ejecutado en la calle Cenzontle, en la Zona Hotelera, “extrañamente” en un predio propiedad de la familia de Alain Ferrat, que también se ha beneficiado de los puestos a los que ha accedido.

El mismo Julio César Lara Martínez acudía a la obra en construcción a “pasar la factura” por el permiso dado, por lo que se benefició directamente del puesto que ostentaba.

Ahora el también ex director de Fiscalización, desde donde también fue ejecutor de todo tipo de extorsiones y cobros a “giros negros”, se da “baños de pureza” al dar a conocer que el PRD impugnará el documento aprobado durante la sesión de Cabildo del pasado lunes.

Entre los argumentos que esgrime el sol azteca se encuentra el de que la ciudad no se encuentra en condiciones de recibir grandes edificaciones de hasta 20 niveles, lo que hace incongruente la aprobación del PDU, que no tomó en cuenta la opinión de los colegios de arquitectos, de ingenieros ni de la sociedad civil.

Lara Martínez agregó que con esto se confirma la consolidación de un trabajo “en lo oscurito” que será en agravio de Cancún, que no garantiza el bienestar de los benitojuarenses y que por el contrario “permitirá el hacinamiento de la población a mini viviendas”.

Por ello el dirigente estatal del PRD advirtió que un equipo jurídico revisará los procedimientos y las anomalías para impugnar el documento aprobado que “solo está hecho a la medida de un grupo de empresarios”.

Y remató señalando: “En verdad me apena el agravio que le provocan a la ciudad y al municipio de Benito Juárez, se autorizan construcciones incongruentes con el medio ambiente y el entorno ecológico para beneficio de intereses personales, lo que producirá grandes carencias a la población”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s