Transporte de calidad y seguro en Solidaridad

Transporte 2PLAYA DEL CARMEN.— A través de la dirección de Transporte y Vialidad, a cargo de Alejandro Salgado Sangri, se han reforzado en Playa del Carmen los operativos de revisión, condiciones de seguridad y vigilancia del cumplimiento del reglamento para operar las unidades, en todo el municipio.

Las acciones se llevan a cabo desde el comienzo de esta administración, conforme al reglamento de transporte urbano y con las inspecciones por parte del personal de la dirección de Transporte y Vialidad, además, en los paraderos se asegura que el trasporte cuente con las condiciones estrictas de seguridad para los usuarios, documentación en regla y un buen estado de funcionamiento, el cual es obligatorio cada seis meses para todas las unidades.

“Estamos comprometidos con la seguridad de los pasajeros, por ello, trabajamos todos los días con las inspecciones para prevenir y mejorar el servicio a los ciudadanos, pues es una encomienda que nos dio el presidente municipal Mauricio Góngora”, apuntó Alejandro Sangri Salgado.

Además las inspecciones garantizan que se aplique el descuento del 50 por ciento a personas con discapacidad, estudiantes que presenten su identificación oficial de la institución y a los adultos mayores o de la tercera edad que presenten su identificación del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), gracias los convenios entre las empresas operadoras y el H. Ayuntamiento.

Al respecto, el edil Góngora Escalante expresó que las revisiones son también acciones preventivas para salvaguardar a los usuarios y colaborar para que su traslado sea más agradable y de calidad y apoye a la economía de las familias con el derecho a descuento a estudiantes, discapacitados y adultos mayores.

El director de Vialidad y Transporte, hizo un recordatorio a la ciudadanía para que denuncie cualquier anomalía al 077, siguiendo uno de los ejes de su Plan Municipal de Desarrollo en cuanto “Servicios al Territorio” relacionados con el bienestar público, en este caso el de un transporte adecuado a las necesidades de la población.

Cabe resaltar que a 10 meses de administración, el trabajo en materia de transporte público a cargo de la dirección de Transporte y Vialidad ha tenido notables cambios en beneficio de los solidarenses, como la ampliación de las rutas con mayor demanda de población.

Por ello se habilitaron más unidades en colonias como Misión de las Flores, Guadalupana, Galaxia I y II y operan el doble de unidades en Villas del Sol con un total de 44 unidades. Así como la colocación y remodelación de paraderos de acenso y descenso, que da un total de 229 paraderos en todo el municipio.

Se reestructuraron  rutas, se ampliaron horarios, aumento el flujo de unidades en colonias y se han capacitado taxistas y choferes,  “conocer las necesidades de los ciudadanos  da como resultado un mejor transporte público, organizado, seguro y con rutas más dinámicas para una ciudad en crecimiento en beneficio de sus ciudadanos”, finalizó el mandatario Mauricio Góngora Escalante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s