Los panistas no se mueven por temor a no salir en la foto

CANCÚN.— En el Partido Acción Nacional nadie se mueve, nadie pestañea, nadie expresa abiertamente sus aspiraciones ante el temor de ser bloqueado, de ser eliminado de antemano del tablero político; por ello callan y agachan la cabeza, ejercen el “tapadismo” muy a su estilo, conscientes de que la dirigencia blanquiazul es implacable con quien alza la voz y ejerce la crítica.

Pero al parecer a la cúpula le molesta ese silencio, por ello Eduardo Martínez Arcila, dirigente estatal del PAN, llamó a sus correligionarios a “destaparse”, pidiendo que lo hagan sin temor a revelar su interés en contender por una candidatura en el proceso electoral de 2015.

El argumento de Martínez Arcila es que de esta forma el Partido Acción Nacional podrá comenzar a valorar los perfiles de los blanquiazules y por medio de la Mesa Política iniciar los trabajos de selección de los que puedan tener mayores posibilidades.

Sin embargo hasta ahora el único que ha levantado la mano es Rogelio Márquez Valdivia, quien recientemente aceptó que aspira a ser candidato a diputado federal por el PAN, e incluso afirmó que estaría dispuesto a escuchar ofertas de otros institutos políticos.

Fuera de él los que se supone tienen aspiraciones no dicen nada. Ni Sergio Bolio, Jessica Chávez, Patricia Sánchez o el mismo Martínez Arcila. “Calladitos se ven más bonitos”, como midiendo fuerzas a la distancia, mientras las palabras del dirigente estatal parecen perderse en el aire: “Quien tenga la intención y crea que tiene el capital político al interior del partido debe manifestarlo, creo que no deben existir los tapados, no hay porqué esconderse. Si creen que tienen representación social deben decirlo para que la militancia empiece a valorar los perfiles y que salgan a competir en los tiempos legales correspondientes”.

Pero prefieren esconderse, jugar al “tapado” como en los tiempos del viejo régimen priista; esperando los “tiempos políticos”, como coloquialmente dicen todos los que en realidad sí tienen aspiraciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s