Resultados positivos de la temporada 2014 de protección de la tortuga marina

TortugaISLA MUJERES.— A escasos dos meses de concluir la temporada 2014 de Protección de la Tortuga Marina, los resultados obtenidos hasta ahora, arrojan un balance positivo, informó Raziel Rivero Cobá, director de Tortugranja.

Como cada año, del 15 de mayo al 30 de octubre, en Isla Mujeres, autoridades y población en general, unen sus esfuerzos y ánimos para ayudar a sobrevivir a una de las especies más antiguas del planeta: las tortugas marinas, cuya aparición sobre la tierra data de 250 millones de años antes de la época de los dinosaurios.

En esta ocasión, los resultados son alentadores y motivadores para continuar con este proyecto único en el país.

En la actualidad, en cuanto al tema de los nidos recolectados, las cifras son: de la especie Carey, 10 nidos con un total de mil 415 huevos; de la especie Caguama, 128 nidos con un total de 14 mil, 73 huevos y de la especie Blanca, 339 nidos con un total de 35 mil 401 huevos.

En tanto que en el rubro de las crías eclosionadas y liberadas, las cantidades son: de la especie Carey, 855 crías; de la Caguama, 7 mil 280 crías y de la especie Blanca, mil 758 crías.

Durante la temporada 2014, se han impartido pláticas y cursos sobre la vida y características de estos seres milenarios.

Organizaciones ciudadanas, escuelas y voluntarios que comparten el mismo objetivo: cuidar y proteger a un ser indefenso y lamentablemente en peligro de extinción, recibieron, al inicio de la campaña, paquetes de materiales y utensilios para la óptima y efectiva realización de sus tareas protectoras.

Vale la pena recordar que fue entre los años 1965 a 1975, cuando Don Gonzalo Chalé inició con la incubación artificial para la conservación de las tortugas; gracias a esta gran labor, Isla Mujeres es pionera en este experimento y esfuerzo.

En esta administración municipal, nos esmeramos en cuidar y proteger a un ser que forma parte de nuestra vida diaria, de nuestro hábitat, aquí somos ejemplo de cómo nos coordinamos autoridades con sociedad civil para proteger y ayudar a una las tortugas marinas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s