PUNTO DE VISTA

Por Fernando Segovia

 En el mes de la patria

El pasado 15 de septiembre celebramos un aniversario más del INICIO de nuestra Independencia…..fecha que se volvió histórica, porque Porfirio Díaz así lo dispuso, y es que era su cumpleaños. Aunque la celebración debería ser el 27 de septiembre, la cual es la verdadera fecha de la consumación de la lucha en contra del dominio español, con la entrada triunfal del ejército trigarante en la capital de la república. Por cierto que los famosos Chiles en Nogada fueron creados para Agustín de Iturbide.

Sin embargo, con tristeza veo que la patria nuevamente está secuestrada por la corrupción y el crimen organizado. A diferencia de aquella época, hoy no hay verdaderos héroes que nos inviten a luchar nuevamente por nuestra independencia y los que nos roban (políticos) y los que nos secuestran y extorsionan andan impunemente haciendo de las suyas. ¿Hasta cuándo?

Unas de las nuevas reformas de la constitución (artículo 35) les concede a los ciudadanos la nueva modalidad de Consulta Ciudadana. Está puede ser solicitada por el presidente de la república, por las dos terceras partes de cualquiera de las cámaras de Senadores y Diputados, o por el 2% de los electores que se encuentren en el padrón del INE. Ni tardos ni perezosos, los primeros en solicitar una Consulta para echar atrás la Reforma Energética fueron el PRD y la naciente MORENA……..el PAN quiere aumentar los salarios y el PRI, sabedor que cuenta con la mayoría de intención de voto, desea eliminar 100 diputados y 32 senadores plurinominales. Solo que todas estas solicitudes deberán pasar por la Suprema Corte de Justicia de la nación, cuyos magistrado decidirán si proceden dichas consultas.

Yo pronóstico, que las solicitudes del PRD y MORENA serán desechadas porque el gran negocio que representa nuestros energéticos, es vital para los fines de los saqueadores del país. El aumento al salario quizás sea considerado para calmar a la población ante el repudio a las reformas. Y las rebanadas del pastel que les tocaban a los partidos opositores, les serán quitadas por un voraz partido en el poder, que lo quiere todo. Al menos los ciudadanos nos ahorraremos el pago de estas lacras, que siempre votan por los intereses de sus partidos y no por los electores que les dieron la confianza..

“Cuando el río suena es que agua lleva”…….No sé que espera el Secretario de Salud para reubicar a Josué Paredes, quien ha sido denunciado por corrupción por parte de los molineros de la isla y son muchos los rumores de que extorsiona comerciantes, muy seguro de que está bien parado arriba. Yo no puedo asegurar que sean ciertas estas versiones, pero ante la duda es mejor cambiarlo, porque aunque no sean ciertas las acusaciones, estas darán pie para que otros difamen…..o sea ya no tendrá la confianza para realizar su trabajo.

Acudí al informe del primer año de gobierno del presidente municipal, Fredy Marrufo Martín….el recinto estaba lleno y llegaron ex presidentes municipales, el Senador Félix González Canto, quien se llevó el aplauso de la noche y representantes de partidos políticos, cámaras empresariales, líderes sindicales y medios de comunicación. El evento empezó a las 7:13 pm con la apertura de la sesión solemne y de ahí una comisión de cortesía trajo al gobernador, Roberto Borge Angulo, al presidente de la gran comisión del Congreso, José Luis Toledo Medina, al presidente del tribunal superior de justicia Fidel Villanueva Rivero y al alcalde.

Se nos presentó un video con todo lo realizado y de ahí Fredy Marrufo Martín, saludó a los invitados especiales y dio su mensaje. Cada uno de los asistentes recibimos el mismo informe que entregó al gobernador, lo cual representa un parte aguas en estos eventos, ya que de manera abierta todos tenemos a la mano la información. Nos falta mucho por hacer, reconoció el edil con humildad y finalizó con el personal sello característico que tiene, agradecer a su padre por enseñarle a trabajar, a su madre por su amor, a sus hijos por estar con él y se dijo encantado por estar unido a la mujer que es su esposa, amiga y leal colaboradora. Eso hacen los hombres de bien.

Cada ciudadano de Cozumel tiene la última palabra para decidir si vamos por buen camino, si el trabajo realizado hasta ahora es satisfactorio y si Fredy ha resultado ser el presidente municipal que todos queríamos. Lo cierto es que es un hombre bien intencionado que cuenta con su amada Gina, la cual ha demostrado una gran pasión y sensibilidad al frente del DIF. Claro que faltan cosas por hacer y hay que unirnos para lograrlo. Actuar es una decisión personal, hay quienes solo critican, hay quienes critican pero se ponen las pilas como mi amigo Eliseo Miranda y su proyecto de Vigilante ciudadano, hay asociaciones civiles como Líderes en Acción y Loving Steps, quienes ayudan a los que más necesitan………usted decide, se une para lograr que nuestra amada isla salga adelante o se sienta a ver que otros lo hagan.

Por cierto entre los pendientes por hacer, está arreglar el camino a la isla de la Pasión….un amigo fue con su familia en su carro y me comentó que parece campo minado y uno se pregunta ¿así llevan a los turistas? Si se pudo arreglar la entrada a las fincas, esto seguro se podrá hacer.

¿A quién le interesa perjudicar al Director de Servicios Públicos? José Luis Infanzón es de los mejores directores con los que cuenta la actual administración y hace todo a su alcance para cumplir a cabalidad su encomienda. Pero los que quieren poder y no quieren que se evidencie lo que antes estaba mal, maniobran para dañarlo. Él no es político, y con trabajo demuestra quien es.

Gracias de todo corazón al Director de Deportes, Héctor Martínez Ramírez, quien inmediatamente reparó las mallas del campo de futbol rápido infantil de la noventa avenida. En menos de 24 horas que se le reportó el desperfecto.

FELICIDADES A LOS QUE CUMPLEN AÑOS ESTA SEMANA

22.-El gran cocinero Mauricio Chan.

23.-El joven y talentoso, Limberth Gabriel Martín Ballote.

25.-La líder Aurelia Reyes Reyes, el buen Russel Palma Can y mi excelente amigo Jim Connolly en New York.

26.-El líder de la FOOJ municipal, Luis David Tah…..en la Habana, Justino Rodríguez y un aniversario más de mi querido padrino Francisco Puc “Pollito”

27.-Mi muy querido hermano Damián Estrella Sánchez, el buen amigo Manuel Gurigutia Barrientos y el Director del C-4, Anuar García.

28.-Mi amigo de toda la vida Jorge Rubén López Rodríguez y Gilberto González Alfonso, ambos en el puerto jarocho. En la blanca Mérida, el padrino Willy Escalante y acá un aniversario más de David Novelo.

A todos un abrazo y mi cariño…..FELICIDADES.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s