Invitan a caminata pacífica en pro de la fauna silvestre

CaminataPLAYA DEL CARMEN.— En el marco del Día Mundial de los Animales, asociaciones civiles invitan a la caminata pacífica  que partirá del Parque Fundadores el próximo 4 de octubre a las 5:00 pm. El objetivo es dignificar la vida de los animales, procurando su bienestar, tanto silvestres, domésticos y exóticos.

A este encuentro se han sumado los alumnos del Colegio de Bachilleres, quienes recolectaron  más de mil firmas solicitando que ya no se permitan los circos con animales.  Los jóvenes creen firmemente que el arte y toda expresión artística no deben sustentarse en la utilización de animales para llevar a cabo todos estos espectáculos.

Lo anterior nos obliga a replantear los espectáculos, ya que existe una tendencia mundial y también local, en estados y municipios de la República, para estar más informados y adoptar nuevas formas de civilidad que promuevan no dañar a otros seres vivos.

Asociaciones civiles, en su conjunto, han logrado juntar 10 mil firmas tan solo en redes sociales, de modo que la sociedad ha externado su rechazo a que los animales estén confinados a vivir en reducidas jaulas, que dichos espectáculos se basen en entrenamientos a base a golpes y movimientos repetitivos para ello, generando estrés.

Los playenses han denunciado en repetidas ocasiones casos de maltrato animal en Solidaridad, existe evidencia de ello, como ejemplos están los tigres, monos y aves que se exhiben en la Quinta Avenida, los tiburones ballena que muchas veces son lesionados con las propelas de los barcos realizando actividades turísticas, además de las formas indignas en que se adiestra a delfines.

Por estas razones, la sociedad civil y un grupo amplio de estudiantes decidieron unirse y organizar una caminata pacífica, es un llamado para que las autoridades municipales y al sector empresarial conformen un comité de regulación.  La marcha comenzará en el  parque Fundadores el próximo 4 de octubre a las 5:00 pm. No faltes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s