Caso de Luces del Siglo, intentos de extorsión al gobierno del estado

CANCÚN.— El caso de Luces del Siglo, la revista supuestamente “clonada” por órdenes del gobernador Roberto Borge Angulo, no se relaciona con la libertad de expresión, sino con los intentos de extorsión de su presidenta y director, Norma Madero Jiménez y Agustín Ambriz, respectivamente, afirmó el vocero oficial del Gobierno del Estado, Rangel Rosado Ruiz.

Asimismo, de manera tajante, deslindó al jefe del Ejecutivo del Estado de esa supuesta “clonación”, pues está ocupado en muchísimas tareas, como el fortalecimiento y consolidación de la industria turística, de los programas de asistencia social y en la búsqueda de mejores condiciones de vida para los quintanarroenses.

En entrevista telefónica con Carmen Aristegui, de MVS Noticias, aclaró que la propietaria y el director de la publicación se acostumbraron a recibir dinero del Gobierno del Estado, de dependencias, de los ayuntamientos y otros organismos, que globalmente sumaba más de un millón de pesos mensuales, lo cual esta administración no podía sostener.

El funcionario recordó que, al asumir la gubernatura Roberto Borge, se buscó poner orden en el tema de los convenios publicitarios, obtener ahorros y ajustar su monto a la capacidad de pago de la administración estatal y a la influencia y cobertura de cada medio de comunicación.

—A la presidenta de Luces del Siglo se le ofreció un convenio por un monto menor, considerando la circulación del medio y el hecho de que se trata de un semanario, no de un diario —añadió—. En principio, durante siete meses, lo aceptaron y ahí están las facturas que lo confirman, pero pronto empezaron a pedir aumentos que, al negárseles, dieron origen a su inconformidad y al golpeteo.

En ese sentido, señaló que no puede descartarse una “autoclonación” de la revista con el único propósito de que sus editores se victimizaran y pudiesen obtener las prebendas de las que gozaron anteriormente.

Luego de recordar que fue él mismo quien a principios de año le recomendó a Norma Madero acudir a las instancias legales correspondientes para denunciar la supuesta clonación de su revista, sostuvo que sus señalamientos resultaron improcedentes y por eso el Juez Cuarto Federal les negó la suspensión definitiva.

En la misma entrevista, negó que el Gobernador sea autor de los mensajes de WhatsApp que le atribuye la diputada federal Alicia Ricalde Magaña, en un supuesto intercambio de textos con el yerno de la ex presidenta municipal de Isla Mujeres, los cuales dijo representan un error político y moral de la legisladora al involucrar el ámbito privado, más aún por tratarse de su familia.

—Los servidores públicos estamos expuestos permanentemente a señalamientos de ese tipo, sobre todo en redes sociales —apuntó—. Lo que la diputada hizo fue meter a su propia familia en una discusión que tiene más que ver con el proceso electoral  federal que se avecina, es algo que suele ocurrir en cada proceso electoral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s