PUNTO DE VISTA

Por Fernando Segovia

 *Peña nieto ante la ONU

*Rosario Robles demandada

*Hay descomposición social en la isla

El día de ayer celebraron sus cumpleaños, la talentosa Directora del mercado municipal, Verónica Hernández Cordero y el ex alcalde Gustavo Ortega Joaquín, considerado por muchos, uno de los mejores en el cargo. Hoy los que están de manteles largos son, la guapa periodista Ana Ledezma y el gentil Manuel Gurigutia Barrientos. La mala noticia es el fallecimiento de mi amigo Mariano Marrufo, buen hombre, dicharachero e insigne cozumeleño. Descanse en paz.

A muchos políticos el afán de notoriedad les gana y cometen errores en el ejercicio de sus funciones. En días pasados el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto hizo la declaración  de que nuestro país participara en misiones de apoyo de la ONU y con ello, el principio, que por muchos años nos ha distinguido, de no intervención ha sido violado, según mi punto de vista. Aprovechados que son los americanos, hoy declararon que existe un bloque de países que están en contra de los yihadistas del Estado Islámico, incluyendo el nuestro.  Lo peligroso de esta decisión pasa por el hecho, que ojala los presuntos terroristas no sienta una afrenta nuestra participación. ¿Qué necesidad de ello, todo por el protagonismo del presidente?

La flamante secretaria de Desarrollo Social del gobierno federal, Rosario Robles Berlanga, ha sido demandada por su ex Carlos Ahumada quien en un principio ha enfocado sus baterías hacia el PRD, pretendiendo embargar las prerrogativas de ley de este partido. El demandante declara haberle prestado la no despreciable cantidad de 400 millones de pesos a la entonces presidente del PRD y resultará obvio que ellos dirán que no existen pruebas de ello, para que finalmente la Robles sea demandada, ya sea por el PRD o el mismo Ahumada. Habrá mucho de qué hablar en el futuro sobre este tema.

Se han presentado hechos lamentables en la isla que deben acaparar la atención de la autoridad, pues una madre de dos hijos fue asesinada por su pareja y enfrente de los menores. Unos días después otra fue apuñalada por el marido, a pesar que ella lo rescato de la patrulla que se lo llevaba por dormir en la vía pública y un muchacho apodado “el macaco” recibió un machetazo de manos del famoso fish…..y todos los hechos en la popular colonia Emiliano Zapata. Sería bueno que los nuevos cadetes de la policía sean asignados a esa zona y coadyuven a la labor de vigilancia, porque ya pasaron mucho tiempo en entrenamiento y nadie dice cuando se integraran a la fuerza policiaca.

Hubo un intento de inconformidad de los vendedores ambulantes del parque Benito Juárez, porque la reubicación, debido a la remodelación, no les agrada pues sus ingresos han sido mermados. Afortunadamente hay un gobierno municipal que escucha e inmediatamente mandaron al jefe de fiscales a escuchar sus peticiones y los inconformes declaran que les agrado la atención recibida por Andrés Pavón Ramírez, quien cumplió a cabalidad la encomienda de su jefe inmediato, solucionando el problema.

FELIZ CUMPLEAÑOS PARA:

1 de octubre.- La periodista Nuria Barbosa en la Habana y aprovecho para felicitar a su esposo Justino Rodríguez quien los cumplió el pasado 26 de septiembre. Este día también cumple ese buen amigo, de gran voz, memo Lara.

2.-La guapísima Lilia Mendoza y mi amigo Javier Pacheco en Maryland donde radica.

3.-Mi estimado Gerardo Paredes, mi querido Manuel García primo y médico de cabecera de mi madre, sin costo alguno, lo cual agradezco de todo corazón. Hoy es aniversario de mi hermano Javier Luna.

4.-Mi muy estimado Pancho Huevos (Francisco Chi) y de Francisco Coronado.

5.-La bella Romy Carrillo y el buen Sergio Gracia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s