Sin cambios en el PAN, los mismos caciques evitan ascenso de gente valiosa

CANCÚN.— Pese a que la reafirmación de la militancia llevada a cabo el año pasado tenía como intención que los cuadros valiosos se quedaran en el blanquiazul para fortalecer al partido y tomar en cuenta a los mejores cuadros para la contienda electoral federal del próximo año, la realidad es que en el Partido Acción Nacional no hay cambio generacional, pues son los de siempre quienes quieren repartirse el botín de las candidaturas para seguir viviendo del sistema.

Las bases, los militantes que de verdad se identifican con los principios doctrinarios de Acción Nacional, son utilizados para la misma labor de siempre, como brigadistas y para realizar trabajo de campo, al más puro estilo clonado del viejo PRI.

Hace poco más de un mes Rogelio Márquez Valdivia dijo abiertamente que aspiraba a ser candidato a diputado federal, sin importar la vía, e incluso en su ambición de sentarse en una curul de San Lázaro no tuvo empacho de decir que aceptaría si le ofrecen la candidatura en cualquier otro partido político.

Hoy es Patricia Sánchez Carrillo, otro “dinosaurio” panista, la que declara querer ser candidata del PAN una vez más, con lo que se evidencia que en el blanquiazul hay cerrazón hacia los grupos valiosos, que no pueden aspirar a puestos de elección popular porque tienen bloqueados los accesos.

La ex diputada local, ex candidata fracasada a la presidencia municipal y ex regidora, dio a conocer que pese a manifestar abiertamente sus ambiciones, esperará hasta el próximo viernes para definir si participará o no en el proceso interno del PAN para ser abanderada en las elecciones federal de 2015.

Añadió que hay muchos panistas interesados en participar en la contienda interna; sin embargo apenas se están conociendo las reglas del juego, lo cual se definirá en la Mesa Política panista.

De participar, Patricia Sánchez Carrillo tendría que renunciar a su cargo como secretaria de Acción Política en el PAN y así cumplir con lo que establece el artículo 83 de los estatutos de su partido que recientemente fueron reformados.

“Efectivamente las Mesas Políticas ya están organizadas en todos los estados de la República y Quintana Roo no puede ser la excepción es por ello que ya se están disparando algunos nombres, pero en nuestro caso estoy atenta a las definiciones que puedan darse”, apuntó.

El PAN en Quintana Roo tendrá que elegir a tres candidatos para contender por la vía de mayoría y uno o dos para sumarlos a la lista plurinominal, por lo que insistió en que analiza aún las posibilidades de contender.

“Tenemos hasta el 6 de octubre para definir nuestra situación y estoy valorando mis oportunidades, el viernes tenemos la Mesa Política y ahí tomaré una decisión”, indicó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s