El Verde crece, pero sigue de parásito

Logo VerdeCANCÚN.— José de la Peña Ruiz de Chávez presumió que el Partido Verde ha observado en los últimos años un crecimiento en el número de militantes y gracias a ello llegará fortalecido a las elecciones federales de 2015, pero sabedor del corto alcance y de la nula simpatía que despierta entre las clases populares, este instituto político seguirá practicando la fórmula de ser rémora del PRI, lo que le ha valido sobrevivir con comodidad y colocar a “juniors” en puestos de elección popular.

Y es que pese a que el consejero político y secretario de Acción Electoral del PVEM de Quintana Roo afirmó que se cuenta con cuadros muy fuertes para hacerle frente a la contienda, este partido se presentará nuevamente en alianza con el PRI, con el que espera definir esta estrategia.

El Verde Ecologista ha tenido una tristemente célebre historia de personajes que, más que representantes populares, se han dedicado a vivir cómodamente del presupuesto público.

Claros ejemplos los tenemos con Ludivina Menchaca, que luego de ser senadora logró colocarse como delegada de la Semarnat, donde ha tenido una desatinada gestión, de la que se recuerda su falta de tacto en el reciente conflicto de ejidatarios de Holbox; ni qué decir del “junior” mayor Jorge Emilio González, el “Niño Verde”, quien ha manejado a su antojo al partido y sin mérito alguno ni arraigo se convirtió en senador por Quintana Roo y ya sentado en la curul sueña con llegar a ser candidato a gobernador del estado.

En esta “flamante lista” también se encuentra Alain Ferrat Mancera, ex regidor en Benito Juárez y ex diputado local, otro “junior” que llegó a dirigir al partido en dos ocasiones y quiso convertirse en “cacique” local gracias a su cercanía con el “Niño Verde”, de quien se ganó su confianza por ser su fiel escudero, al pasearlo y presentarle a la “sociedad” cancunense.

Pese a todo ello, De la Peña cree que el PVEM tiene “figuras importantes” para competir en las elecciones del próximo año, como el actual dirigente estatal, Remberto Estrada Barba, otro de los “juniors” del partido.

Respecto a la alianza con el PRI, José de la Peña aseguró que la dirigencia nacional determinará las condiciones. “Hay figuras que están listas para atender cualquier llamado, esperamos que se defina la alianza y en caso de que se llegue a concretar bajo que términos vendrá y en base a eso buscar los mecanismos para posicionar a las personas con mayor reconocimiento por parte de la sociedad”.

Presumió que el PVEM mantiene desde el pasado proceso local un trabajo constante para posicionarse en Quintana Roo, por lo que están listos para hacerle frente a las elecciones federales, en las que confía cubrir al 100 por ciento las casillas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s