Conmemoran en Benito Juárez el 40 aniversario de Quintana Roo

ConmemoracionCANCÚN.— Desde el gobierno de Benito Juárez celebramos el 40 aniversario de la promulgación de Quintana Roo como Estado Libre y Soberano, ya que su gente contribuye a la consolidación de esta tierra como potencia turística a nivel nacional e internacional y es una entidad donde se trabaja con la población para lograr resultados con beneficios para todos, expresaron autoridades municipales, al participar en la ceremonia oficial con motivo de la creación de la entidad.

En representación del presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, el secretario general del Ayuntamiento, José de la Peña Ruiz de Chávez, encabezó el protocolo de ordenanza cívica donde participaron también el secretario de Seguridad Público y Tránsito, Capitán Arturo Olivares Mendiola; el vicealmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Sergio Dionisio Fourzan Esperón, en representación de la Quinta Región Naval, así como directores y regidores benitojuarenses.

En el discurso oficial, el director de Turismo, Francisco López, indicó que Quintana Roo, luego de convertirse en 1974 en la entidad número 31 del pacto federal mexicano, es un territorio donde hombres y mujeres disfrutan de garantías individuales, libertades, derechos humanos y el desarrollo óptimo de sus capacidades, así como donde los gobiernos siguen el modelo de organización política de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917 con tres poderes equilibrados.

Esas aspiraciones, son hoy una realidad y son proyecto permanente; corresponderá a nuestros hijos, nietas y nietos conservarlas y perfeccionarlas. Esa fuerza nos ha permitido convertirnos en un estado pujante en lo económico con oportunidades para todos, ya sea para los nacidos aquí o quienes provienen de algún lugar de México y el mundo, subrayó.

Asimismo, exhortó a los ciudadanos a revivir el orgullo de pertenecer a una entidad que lleva el nombre de un prócer de la patria, Andrés Quintana Roo, de la mano de los nuevos gobernantes que están debidamente coordinados como son desde el gobierno de la República, con Enrique Peña Nieto; en el Estado, con Roberto Borge y en Benito Juárez, encabezado por Paul Carrillo de Cáceres, que siguen cerrando filas para un Cancún próspero y con futuro.

Al inicio de la ceremonia, se llevó a cabo un desfile de las escoltas correspondientes a las escuelas con más antigüedad en Cancún, tales como las primarias “Ciudades Hermanas Wichita-Cancún”, “Alfredo V. Bonfil”, Colegio Británico, Colegio Boston, Instituto La Salle Cancún, y las secundarias general No. 6 “Belisario Domínguez” y técnica No. 11 “Moisés Sáenz Garza”.

La alumna Cristina Suaste Clemente, de la primaria “Quintana Roo”, realizó la remembranza histórica de la creación de la entidad; mientras que los alumnos de la misma institución entonaron la canción “Por ti Cancún” y junto con la Banda de Música del Ayuntamiento de Benito Juárez, la cantante Marcela Anzures interpretó “Suéñame Quintana Roo”, del compositor Ricardo Ceratto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s