El INE se juega su prestigio el próximo año

CANCÚN.— La elección interna del Partido de la Revolución Democrática fue la primera prueba del Instituto Nacional Electoral (INE) a nivel nacional, sin embargo los comicios federales de 2015 serán su verdadera “prueba de fuego”, pues tendrá que garantizar un proceso justo y equitativo entre todas las fuerzas políticas, aseveró el representante del Partido del Trabajo ante la Junta Local Ejecutiva del INE de Quintana Roo, Amador Domingo Vázquez.

A finales del mes de octubre sesionará la Junta Local del INE y se espera que a principios de noviembre hagan lo propio los distritos electorales, a lo que Domingo Vázquez dijo que el PT cuenta con representantes para atender el llamado que haga el INE.

“Voy a defender el interés del PT, estoy pendiente del llamado a instalarnos en la Junta Local como parte de los trabajos del proceso electoral federal y espero que sea un proceso con piso parejo para todos, será la prueba de fuego para el INE”, indicó.

El Instituto Nacional Electoral sustituyó al IFE con reformas de por medio, entre la que se encuentra la definición de un marco jurídico estable y claro con el fin de llenar los vacíos legales para que el organismo electoral se desempeñe de manera eficaz, tanto en tiempos electorales como en tiempos no electorales para llevar a cabo una estricta fiscalización de los recursos asignados a cada partido político.

Por ello el PT estará atento a los actos anticipados de quienes aspiran a participar en el proceso electoral como candidatos, pues desde ahora se ha notado que algunos ya comienzan a promover su imagen con lonas y publicidad en programas de radio y televisión, señaló Domingo Vázquez.

Debido a lo anterior agregó que ya “se está armando un expediente con todo lo que está ocurriendo y lo vamos a entregar más adelante al INE. En este momento no presentamos ninguna queja porque no son los tiempos y la desecharían sin mayor problema”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s