Ofrece DIF Solidaridad mastografías gratuitas

PLAYA DEL CARMEN.— En el marco de la campaña “Mujeres con Vida” referente al día mundial de la lucha  contra el cáncer de mama, el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de  la Familia (DIF) Solidaridad, que preside la Sra. Cinthya Osorio de Góngora, ha puesto en marcha el programa de mastografías gratuitas beneficiando a mujeres mayores de 40 años de edad.

Dicha iniciativa se realiza en coordinación con la Unidad de Especialidad Médica de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (UNEME-DEDICAM) así como con el Hospital  General de Playa del Carmen.

Sumándose a los programas preventivos en materia de salud que ha emprendido el DIF Quintana Roo,  el Gobierno de Solidaridad se ha comprometido para llevar a cabo acciones que favorezcan la prevención y concientización de  diversos padecimientos así como contribuir  en la salud de las mujeres.

Cabe mencionar que en lo que va  del año se han realizado 347 mastografías sin costo por medio de las gestiones del Sistema DIF Solidaridad y será durante este mes que se realizarán 100 más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s