Concluye Segunda Temporada del Programa de Protección al Cangrejo Azul

Cangrejo Azul
A través de la dirección de Ecología municipal llevó a cabo la Segunda Jornada del Programa de Protección al Cangrejo Azul, en donde con el apoyo de mil 577 voluntarios se ayudó a llegar al mar a 417 hembras y se devolvió al hábitat natural a 61 machos.

CANCÚN.—A través de la dirección de Ecología municipal llevó a cabo la Segunda Jornada del Programa de Protección al Cangrejo Azul, en donde con el apoyo de mil 577 voluntarios se ayudó a llegar al mar a 417 hembras y se devolvió al hábitat natural a 61 machos.

El titular de la dependencia municipal, Felipe Villanueva Silva, indicó que en coordinación con las direcciones de Protección Civil, Tránsito, Policía Preventiva, Policía Turística y la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), así como de la ciudadanía en general, se ayudó a los crustáceos continuar su ciclo de reproducción, evitando que fueran atropellados por los autos o lesionados por sus depredadores naturales.

Personal de la dependencia y los habitantes que acudieron de forma voluntaria reforzaron el cuidado de los cangrejos azules para su preservación.

Detalló que antes de la jornada estipulada que fue del 8 al 10 de octubre pasado, se adelantó la migración de los crustáceos a causa de condiciones atípicas de la luna, por lo que se logró cruzar a 92 hembras cargadas y se regresaron a su entorno natural a nueve machos y dos hembras que previamente habían desovado.

Cabe destacar que para realizar estas acciones, los voluntarios se dividieron en cuatro puntos estratégicos, los cuales abarcaron las playas Del Niño, Las Perlas, Punta Nizuc y Malecón Tajamar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s