Ciclo de conferencias sobre la prevención del cáncer de mama

PLAYA DEL CARMEN.— El gobierno de  Solidaridad a través del Sistema DIF municipal, con la participación de la clínica Baptist Health South Florida International, llevó a cabo un ciclo de conferencias en materia de diagnóstico, riesgos y prevención del cáncer de mama, en el marco  de la campaña “Mujeres con Vida” del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Quintana Roo que preside la Sra. Mariana Zorrilla de Borge.

La primera trabajadora social del municipio, Cinthya Osorio de Góngora destacó que este evento y cada una de las actividades que se han realizado en el marco del Día  mundial contra el cáncer de seno, tienen como objetivo brindar información a las mujeres  y convencerlas de la importancia de revisarse con frecuencia y hacerse exámenes médicos oportunamente.

Para ello se contó con la participación de la actriz Adamari López, quien presentó su testimonio, por medio del cual exhortó a las mujeres a  poner  atención en la salud y prevenir la enfermedad.

Asimismo la conferencia “Avances y tratamientos para el cáncer de seno”, estuvo a cargo de la ponente Mary Jo Villar y el tema  “Los impactos psicológicos de un diagnóstico de cáncer de seno” fue presentado por  Marta Manrique-Reichard, ambas especialistas de la clínica Baptist Health South Florida International.

En representación del presidente municipal, Mauricio Góngora Escalante estuvo presente Teresita Flota directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Solidaridad, además de Ana Viamonte Ros, representante de la clínica Baptist Health South Florida International y  Yara Faride Briceño Chablé, Directora General del Sistema DIF Solidaridad.

El evento se llevó a cabo en el  Hotel Banyan Tree del complejo hotelero Mayakoba, empresa que a través de su director general Agustín Sarasola  y el titular del voluntariado OHL, Alfonso López-Bello se sumaron a la causa entregando una donación al DIF Solidaridad, la cual será destinada al apoyo de mujeres con secuela de cáncer de mama.

Cabe mencionar  que el gobierno del presidente municipal, Mauricio Góngora Escalante, ha priorizado los programas sociales en materia de salud de la mujer reconociendo el papel que desempeñan como el pilar de la familia y de la sociedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s