Inhabilitan a segundones, siguen sin encausar a Julián

CANCUN.— La Contraloría Municipal de Benito Juárez inhabilitó por cinco años a Eduardo Ortiz Jasso, ex director general del Instituto de Planeación de Desarrollo Urbano (Implan), ex funcionario que se suma al ex secretario de Ecología y Desarrollo Urbano, Humberto Aguilera Ruiz; mientras que Julián Ricalde Magaña sigue quitado de la pena, queriendo convertirse en dirigente estatal del PRD.

Mientras los peones van cayendo, quien fuera la cabeza principal del Ayuntamiento de Benito Juárez durante la pasada administración sigue sin ser tocado ni por el “pétalo de una rosa”. Cabe recordar que en los primeros meses después de haber dejado el cargo, Ricalde Magaña estuvo prácticamente fuera de la luz pública, refugiado en su natal Isla Mujeres, donde se sentía bajo el cobijo de sus coterráneos, hasta que volvió a los reflectores para buscar controlar los destinos del PRD, partido que se encuentra en un tobogán descendente sin fin, al cual ha colaborado para hundir con sus malas decisiones e imposiciones.

Ortiz Jasso se suma al ex secretario de Ecología y Desarrollo Urbano, Humberto Aguilera Ruiz, quien también había sido inhabilitado por cinco años en abril de este año, por haber aprobado permisos que no le correspondían. Aguilera Ruiz fungió como director de Servicios y Obras Públicas durante la gestión de Gregorio Sánchez Martínez y posteriormente se desempeñó como secretario de Ecología y Desarrollo Urbano durante el mandato de Ricalde Magaña.

El ex director del Implan, Ortiz Jasso incurrió en irregularidades como no haber informado sobre proyectos como el Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población de Cancún 2013-2030, que no incluyó en el orden del día de la Quinta Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno del Implan, realizada el 25 de septiembre del 2013, no obstante que ya había sido avalado por el Cabildo el 5 de septiembre de ese año.

También tenía la instrucción de recabar la firma de cada miembro asistente a la sesión ordinaria antes mencionada y dar contestación a la solicitud de información escrita que le realizaron tanto los miembros del Consejo Consultivo Ciudadano como de los integrantes de la Junta de Gobierno, quienes le solicitaron conocer la versión final del PDU, actos que incumplió.

También debía entregar físicamente el instrumento rector de planeación al Implan, como parte del acto de entrega-recepción de los recursos humanos, materiales y financieros y en general, toda documentación e información que se hubiera generado durante su encargo.

Ortiz Jasso faltó a las obligaciones previstas en las fracciones I, V, XXII y XXX del artículo 47 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado, vigente en el momento en que sucedieron los hechos, por lo que se le sanciono con la inhabilitación para desempeñar algún puesto, cargo o comisión en el servicio público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s