Realiza Agapito Magaña recorrido de verificación en Isla Mujeres

ISLAMUJERES.— Acompañado de su equipo de colaboradores, el presidente municipal de Isla Mujeres, Agapito Magaña Sánchez, realizó un recorrido por diferentes puntos de la isla, donde se ubican instalaciones estratégicas en materia de infraestructura urbana y servicios públicos.

Ante la presencia de la contingencia ambiental que predomina en gran parte del estado, y en general de la Península de Yucatán, el alcalde isleño dispuso realizar el recorrido para estar al pendiente de que las maquinarias e instalaciones necesarias para evitar inundaciones o la carencia de algún servicio, estuvieran funcionando con normalidad.

La caminata inició desde muy temprano en el cárcamo de rebombeo de la Salina Grande, ahí recibió una explicación del funcionamiento del equipo hidráulico que opera con normalidad ya que permanentemente recibe el manteniendo necesario.

Posteriormente, el equipo de trabajo del Ayuntamiento se trasladó al parque de la colonia La Gloria y recorrió a pie hasta llegar al andador de la Salina en el tramo entre la colonia Miraflores y Cañotal.

Durante el recorrido también se verificó que las alcantarillas se encontrarán libres de basura u obstáculos que pudieran ocasionar que el agua se estancara; en el contingente iba personal de la dirección de Servicios Públicos para que en el caso de ser necesario interviniera.

Desde el inicio de la caminata se dispuso que se visitarían, amén de las instalaciones hidráulicas, sitios donde por las condiciones del suelo mismo, suelen presentarse inundaciones, se recorrió la colonia Salina Chica y las unidades deportivas de béisbol y softbol sin que en ningún lugar de estos se presentaran problemas.

Los siguientes puntos a verificar fueron los cárcamos de rebombeo de la Salina Chica y del centro de la isla, en ambos las operaciones se realizan con normalidad, sin embargo la instrucción del alcalde fue estar al pendiente, por cualquier eventualidad, de estas cruciales instalaciones en el servicio de alcantarillado.

Para concluir la jornada enmarcada en la contingencia ambiental que se presenta en la zona, Agapito Magaña Sánchez, intercambió opiniones con pescadores integrantes de diferentes cooperativas a los que entregó impermeables y camisetas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s