Recorrido de supervisión de los sistemas de seguridad en el Cereso

CANCÚN.— Como parte de sus responsabilidades, el encargado de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP), Juan Pedro Mercader Rodríguez, realizó un recorrido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún.

Porque estas acciones son parte del eje Quintana Roo Fuerte establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 del gobernador Roberto Borge Angulo para fomentar la reinserción social.

Ahí constató la situación que impera e intercambió puntos de vista con los internos, cuyas condiciones de reinserción han sido mejoradas.

Durante el recorrido confirmó que la seguridad es eficiente, en lo cual los internos han mostrado disposición en todo momento, principalmente en días de visita.

Asimismo, constató que el proceso de reinserción social es eficaz porque mientras cumplen sus condenas, los internos practican actividades deportivas y recreativas, paralelamente aprenden y desempeñan oficios diversos.

También supervisó la nueva área femenil de la cárcel de Cancún, donde se albergará a las mujeres que fueron trasladadas a Chetumal por falta de espacios adecuados para su reclusión.

Dicha área cumple con los requerimientos estipulados por diversas autoridades para una rápida y eficaz reinserción social.

También visitó a los 16 ejidatarios de Holbox que fueran encarcelados por presuntos delitos ambientales, los cuales están bien y aseguraron vivir en condiciones idóneas.

El encargado de la SESP escuchó las peticiones de los internos de la cárcel de Cancún, quienes agradecieron la visita y se comprometieron a mantener el orden al interior.

Este tipo de visitas se aplicarán de manera constante en los centros de reinserción del Estado, con el objetivo de verificar de manera personal las condiciones en las que viven los internos y mejorar las condiciones de seguridad.

Durante el recorrido el encargado de la SESP, Juan Pedro Mercader Rodríguez, estuvo acompañado del subsecretario, Julián Juventino Toscano Mendoza y del director del mencionado penal, Manuel Virgilio Morales Herrera.

Un comentario en “Recorrido de supervisión de los sistemas de seguridad en el Cereso”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s