Garantizan la rápida recuperación de la ciudad ante lluvias 

CANCUN.— Autoridades municipales recorrieron las colonias Lombardo Toledano, Donceles 28 y fraccionamiento Bahía Azul, entre otros puntos, para constatar los trabajos de limpieza que se hace en el canal que cruza dichas zonas con el fin de agilizar el escurrimiento natural del agua y, con ello, garantizar el tránsito de los habitantes.

El secretario general del Ayuntamiento, José de la Peña Ruiz de Chávez, y el secretario de Obras Públicas y Servicios, Roger Espinosa Rodríguez, recorrieron los puntos señalados. El secretario general, al atender a los vecinos de la zona, destacó que la labor preventiva permitió que las vialidades internas quedaran despejadas sin inundaciones en aproximadamente seis horas, tiempo que se ha disminuido considerablemente, ya que antes permanecía acumulada hasta por cuatro días.

Enfatizó que este resultado se debe a la integración de las brigadas correspondientes a las direcciones de Servicios Públicos Municipales, Protección Civil, Bomberos y la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, que permanecerán atentos al resto de la temporada de lluvias.

En ese sentido, el secretario de Obras Públicas y Servicios, Roger Espinosa Rodríguez, reiteró las 33 cuadrillas de reacción inmediata, seguirán haciendo el mantenimiento de pozos de absorción, captadores y rejillas.

Entre los trabajos que se realizaron en esta zona con una desazolvadora fue retirar el lodo y basura del lugar, a lo largo del canal que comunica la Laguna Manatí hacia la carretera a Playa Mujeres y abarca los tres fraccionamientos antes mencionados, con el propósito de que el nivel del agua se mantenga a la altura de la marea y no se sobrepase, explicó.

En ese mismo sentido, Arabia Velasco Gómez, habitante del Fraccionamiento Bahía Azul, agradeció la puntual acción y resultados de esta administración para dejar las vías desahogadas, con el desazolve de pozos y rejillas, así como la limpieza de los canales hacia el manglar, ya que ahí conviven más de 350 familias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s