Dan a conocer actividades de la Semana Regional del Emprendedor 2014

CANCÚN.— Durante la Semana Regional del Emprendedor 2014, que se realizará en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal, se llevarán a cabo firmas de convenio, lanzamientos de programas, conferencias magistrales, ponencias, foros y talleres, dirigidos a la sociedad civil y asociaciones, todos ellos vinculados al quehacer empresarial e interesados en promover la competitividad y la productividad.

La titular del departamento de Programas de Seguimiento de Promoción Económica de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede), Alejandra Córdova Barrientos, informó que el evento tendrá un área de exposición comercial en donde se tiene como meta una afluencia de poco más de 5 mil personas y una proyección de 200 encuentros de negocios.

—El martes 28, la Best seller de “El lenguaje de los negocios”, Jennifer Nacif, dictará la conferencia magistral “El Alma del Éxito” —dio a conocer—. Ese mismo día a las 13:00 horas está programada la inauguración oficial.

Para las 14:00 horas, autoridades de gobierno realizarán el lanzamiento y firma del convenio del programa “Reconversión del Comercio Minorista”, seguido por entregas de apoyo a los beneficiarios del programa “Emprende Tic´s 2014”.

El miércoles 29 iniciará con el foro “Ahorro de energía empresarial, energías renovables y financiamientos verdes”, también se llevará al cabo la conferencia “La importancia del registro de marca para emprendedores”.

El jueves 30 se entregarán reconocimientos a empresas que formaron parte del programa “Estímulos de la Innovación 2014”, y las conferencias “Cómo proteger mi producto o servicio”, “El ABC del régimen de incorporación fiscal 2014, beneficios y contras”, “Mentalidad en crecimiento con sentido y responsabilidad social” y la conferencia magistral “Impulsando la Innovación en las empresas”.

Y para el viernes 31 se realizará el lanzamiento oficial del programa de la plataforma de tecnología de información para la Apertura Básica y Registro Empresarial (ABRE), el cual agilizará trámites para los empresarios en los 10 municipios.

—El acceso al área de exposición, así como al auditorio y a los encuentros de negocios no tendrán costo —indicó—.

Por último, la entrevistada mencionó que el pabellón de 3 mil 600 metros cuadrados tendrá un auditorio para formación empresarial y salas de exposiciones, capacitación, foros, conferencias, muestras gastronómicas, artesanales y aulas móviles, entre otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s