El Verde irá solo a las elecciones

Logo VerdeCANCUN.—  Los tucanes se engallaron en Quintana Roo y al parecer ahora si están dispuestos a cortar el cordón umbilical para ir solitos y su alma a las elecciones federales de 2015, que servirá como termómetro para medir la capacidad real de convocatoria de este partido, que pareciera no termina de salir del cascaron; sin embargo el Partido Verde le apostará a sus propias fuerzas y al crecimiento que dice haber tenido en los años recientes en el estado.

Remberto Estrada Barba, sin más merito que ser un “junior” asiduo a la vida nocturna cancunense y protegido y amigo personal de Jorge Emilio González Martínez, mandamás del partido, es actual diputado local y dirigente a nivel estatal y ahora uno de los suspirantes a una curul en San Lázaro y siente que tiene el nivel para competir en las “grandes ligas”, tan es así que en una reunión llevada a cabo el viernes pasado en la cuidad de Cancún con todos los líderes, aspirantes e integrantes de la mesa directiva del PVEM, hablaron de lo bueno y lo malo de cada suspirantes al cargo.

Los candidatos verdes serán: Gabriela Santana Duarte, líder de su partido en Othón P. Blanco, por el Distrito II, Carlos Toledo, por el Distrito I, y Remberto Estrada por el Distrito III.

Con ello estrada Barba logró hacer a un lado a la ex senadora y actual delegada de la Profepa en Quintana Roo, Ludivina Menchaca Castellanos, quien con esto se quedó con un palmo de narices al ser borrada de la lista cuando ya acariciaba la posibilidad de pasar de una curul del Senado a San Lázaro y seguir viviendo del sistema, como lo ha hecho en los últimos años.

Y es que sobre Menchaca Castellanos pesaron los recientes cuestionamientos a su actuación como delegada de la Profeco, que ha dejado mucho que desear y que le han valido llamadas de atención de parte de la dirigencia del PVEM.

El mismo Estrada Barba puso sobre la mesa las irregularidades en las que ha incurrido la ex senadora, lo que la convertía en un riesgo para las posibilidades del Verde en el proceso electoral federal de 2015; sin embargo se convino en que sea la propia Ludivina Menchaca quien “destape” a los posibles candidatos de su instituto político.

De esta forma el Partido Verde manifiesta estar listo para ir solo en Quintana Roo a las elecciones federales, sin ser rémoras y presumiendo una fortalecida militancia, por lo que será una verdadera prueba de fuego para los “juniors” metidos a políticos, que han dado de que hablar más por su vida nocturna y por el reparto de despensas a diestra y siniestra que por un verdadero trabajo político en el estado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s