Garantiza Profeco derechos de consumidores en Días de Muertos

CANCUN.— Como parte del Programa Nacional de Verificación y Vigilancia de este año, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Quintana Roo, llevará a cabo acciones de verificación a partir de este día hasta el 2 de noviembre, con motivo de las festividades por los “Días de Muertos” en los mercados y panteones más significativos del estado, para evitar irregularidades a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).

Las verificaciones se llevarán a cabo principalmente en los panteones y florerías tradicionales de los municipios de la entidad. Paralelamente a las verificaciones en los lugares mencionados, también se harán revisiones a proveedores, fabricantes, importadores y distribuidores de productos de cera, florerías, artículos de ornamento y decoración, disfraces, panaderías y establecimientos públicos.

Como parte de las acciones que realizará, personal de Profeco colocará preciadores en sitios de relevante importancia para la adquisición de los productos relacionados con la temporada e instalarán módulos en panteones de mayor tradición y que registran alta afluencia de personas.

Dentro de las recomendaciones para hacer una buena compra, Profeco señala exigir precios a la vista en los sitios de venta; comparar precios y calidad de los productos; comprar en lugares establecidos; exigir la entrega de comprobantes de compra de productos o prestación de servicios para una eventual reclamación; revisar que en productos pre-envasados, la información comercial esté en español; y denunciar cualquier abuso.

Profeco reitera que para denunciar cualquier abuso de proveedores, asesoría o consulta también cuenta con el Teléfono del Consumidor 998 8842701 en Cancún, así como atención en línea a través de la página http://telefonodelconsumidor.gob.mx, el correo asesoria@profeco.gob.mx o por twitter en @Profeco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s