Canieti crea programa de apoyo a Pymes

PymesCANCUN.— Con una inversión de 2.1 millones de pesos la Cámara Nacional de la Industria Electrónica  y de Tecnologías de la Información (Canieti) y el gobierno del estado apoyarán a 2 mil micro y pequeñas empresas.

Marco Erosa Cárdenas, vicepresidente sur sureste de la Canieti, con sede en Cancún,  informó que junto con la autoridad estatal diseñaron un programa de apoyo a Pymes que incluye un software y capacitación en facturación, contabilidad y nómina electrónica.

El programa  tiene como objetivo que las MicroPymes puedan  cumplir con los nuevos requerimientos fiscales del SAT,  y que al mismo tiempo tengan un fácil acceso a la tecnología y empiecen a automatizar sus operaciones .

Erosa Cárdenas  mencionó que se entregará a cada empresa una tarjeta prepagada con 100 folios, y acceso gratis a un software por internet certificado por el SAT, a través del proveedor autorizado www.facturadorelectronico.com  para llevar todos sus procesos administrativos y contables hasta por 12 meses.

El vicepresidente de Canieti recalcó que como cámara  están obligados a  apoyar a la formalización de empresas  para que cada vez más negocios tengan acceso a fuentes de financiamiento pues  con los cambios fiscales ahora deben llevar una contabilidad, estados financieros y  una balanza de pagos.

El programa empezará a operar a partir de esta semana  y si bien o hay límites geográficos para inscribirse los interesados deberán  contar con su firma electrónica vigente para ser objeto  del apoyo.

Las  primeras tarjetas  serán entregadas en el marco del inicio de la Semana Regional del Emprendedor 2014, que se celebrará en Chetumal del 28 al 31 de octubre.

Los  interesados, sin limitaciones de giro  o ubicación,  solo deben llenar un formato de inscripción  y firmar que recibió el apoyo.

El empresario explicó que durante la capacitación van a ver como configurar el sistema, como hacer una factura electrónica, cómo subir los reportes de sus balanzas de pagos  al SAT   y todo la información que se le debe enviar al fisco.

Si bien inicialmente se entregarán los apoyos en la Semana Regional Pyme, lo cierto es que la Canieti quiere llevarlo hasta las oficinas de las  direcciones de desarrollo económico  de todos los municipios  y en el seno del Consejo Coordinador Empresarial.

El  valor del apoyo por empresa es de  $ 550 en Folios y $ 500  en Capacitación para hacer un total de $ 2,100,000.

Anuncios

Un comentario en “Canieti crea programa de apoyo a Pymes”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s