En Cancún preparan nuevos impuestos

Jessica Chávez García
Jessica Chávez García

CANCÚN.— El Ayuntamiento de Benito Juárez pretende crear nuevos impuestos que representarían un golpe más a los bolsillos de los cancunenses, que aún no terminan de asimilar las nuevas disposiciones de las reformas fiscales federales; entre los incrementos se encuentran el costo de la licencia de automovilista y permisos y licencia de construcción, además del pago del predial en algunas zonas de la ciudad.

Ante ello el Partido Acción Nacional en Benito Juárez demandó a los diputados locales que no aprueben dicha propuesta, pues representa un aumento a diversos impuestos y derechos que afectarán la economía de los ciudadanos.

En conferencia de prensa la dirigente municipal del PAN, Jessica Chávez García, acompañada por la ex síndico en la pasada administración, María Guadalupe Leal Uc, recordó que el Cabildo de Benito Juárez aprobó en la IX sesión extraordinaria una iniciativa de reforma que envió al Congreso local para su aprobación.

De aprobarse dicha reforma aumentaría el costo de la licencia de automovilista, bajo el argumento de costos administrativos y operativos y proponen aumentos en la obtención de permisos y licencia de construcción, pero también incrementan los derechos por disposición de basura y regresa el cobro por factibilidad ecológica. Además, agrego, se incluirá el impuesto a conciertos, recitales y audiciones musicales, así como el incremento del predial en ciertas zonas del municipio.

La líder del PAN en Benito Juárez indico que también incluye todo un capítulo relativo a los servicios que presta la Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre a fin de convertirse en autoridad fiscal, “incluyendo cobros por demás injustificados”.

Ante todo ello pidió que se revise de manera exhaustiva la iniciativa, pues representaría un duro golpe a los cancunenses en momentos en los que la economía familiar y de los pequeños contribuyentes es complicada. “Además de afectar la economía es un acto de opacidad debido a que no se abrió a la discusión ante la sociedad”.

Chávez García dijo que la XIV legislatura tiene la importante labor de valorar la creación de nuevos impuestos y de pronunciarse en contra, sobre todo porque “2015 será un año difícil económicamente”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s