LOS ENREDOS DE LA MENTE

Por Isabel Rodríguez

 Hoy en día México está en boca de muchos países pero por mala ventura no por cosas positivas sino por vergüenzas que suceden y transcurren en nuestras venas internas, el caso de Ayotzinapa no deja de pasar desapercibido para nadie, hasta el más ignorante sabe que hay unas cuantas decenas de estudiantes desaparecidos y que ni rastro hay de ellos.

Nuestras autoridades se han empantanado ya que la dificultad de la investigación es sumamente difícil pues no pueden echarle la culpa a cualquiera aunque el dedo señala a muchos como los criminales de este hecho y tenemos varios factores para así aseverarlo:

1.- Casi inmediatamente de la denuncia de hechos se encontraron fosas clandestinas repletas de cuerpos medio quemados, se especulo que serían ellos pero ¡Oh sorpresa! Ni siquiera se sabe quiénes son los muertitos y por supuesto nadie ha vuelto a cuestionar ¿Quiénes son los encontrados? ¿Por qué estaban ahí? Porque las cosas se complicarían mucho más, así que, olvidémoslo, diluyamos ese suceso y sigamos con los estudiantes.

2.- Las declaraciones de muchas autoridades son con voz de gravedad expresando que: “Se llegará hasta las últimas consecuencias” “Que las investigaciones se están realizando puntualmente” pero la verdad, es que no hay tales líneas de investigación reales, no existen peritajes adecuados y la prueba la tenemos cuando los del noticiero se fueron a merodear en las supuestas fosas clandestinas y ni vigilancia había; por otro lado, es imposible llegar al fondo cuando ni siquiera tenemos un padrón de huellas fiable a nivel nacional pues las huellas del dedo pulgar no bastan para casos así y finalmente, muchas de las armas que utilizan los malhechores vienen desde otros lugares del mundo por lo tanto no hay un registro ni comparación balística alguna cuando se necesita.

3.- Ahora la cortina de humo aparece pues las autoridades de chache, se debaten en discusiones acerca de si deben de anularse los poderes en Guerrero ¡Oh Dios mío! ¡Qué incongruencias! Pierden el tiempo buscando llegar a ver como quitar a un gobernador que como muchos para poca la cosa sirve mientras los de su partido le defienden diciendo que la única opción es que pida licencia indefinida para que así siga recibiendo su partida salarial sin mayores afectaciones pues al final de cuentas… “él no tiene la culpa” y por otro lado están los que piden perdón por haber elegido a personajes como candidatos de los cuales desconocen sus mañas, ¡Ja! Pero si todo mundo sabía de las conexiones del alcalde con el crimen organizado, de los líos de su mujer con la mafia pero… ellos no sabían ¡Inocentes palomitas!

4.- Muchos ahora desaprueban los actos que la población civil está utilizando para poder presionar y recibir respuesta a la búsqueda de los estudiantes: “Que si quemaron” “Que si destruyeron”  “Que si son bárbaros” y un sinfín de epítetos desaprobando tal actitud y sin embargo creo que aquí se aplica con justa razón uno de los puntos defendidos por Zapata: “SI NO HAY JUSTICIA PARA EL PUEBLO, QUE NO HAYA PAZ PARA EL GOBIERNO”.

¿Realmente se encontrará a los estudiantes? Sinceramente no creo que vivos pero si tal vez muertos.

¿Realmente se llegará hasta los verdaderos culpables? Sinceramente no lo veo posible y de hacerlo, sólo será a través de un paliativo falso que permita que la sociedad se quede más tranquila.

¿Realmente le resulta un pesar a los políticos esta situación? Sí lo creo ya que les perjudicará para las próximas elecciones y en sus arcas.

¿Existe una conciencia nacional sobre el hecho? No, hay quienes ni tienen idea de que es Ayotzinapa ni que está pasando y los que si saben no llegan más allá del típico comentario: “Qué terrible” “Qué vergüenza, es mi país” “Puros bandoleros en ese lugar”  y la aparente calma continuara.

¿Qué podemos hacer? Nada, nuestra sociedad está demasiado corrompida y sólo gracias a esos pocos héroes anónimos que suelen ser bondadosos y preocupados por su entorno social es que México se equilibra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s