Historica sesión de Cabildo de Isla Mujeres en Rancho Viejo

SesionISLA MUJERES.— El Centro Comunitario de Rancho Viejo fue sede de la histórica XXIX Sesión Ordinaria de Cabildo en la que se discutieron y posteriormente se aprobaron dos asuntos de interés colectivo, sobre todo para la comunidad de la Zona Continental.

En lo que fue la primera Sesión de Cabildo en suelo continental, el cuerpo colegiado abordó dos temas: el dictamen emitido por la Comisión de Turismo, Comercio, Desarrollo Urbano y Transporte, respecto de la denominación de una vialidad y la donación a favor del Ayuntamiento de Isla Mujeres, de una franja de terreno de  las parcelas 80, 81, 127, 204 y 205  de la Zona Continental, que se utilizará como área de equipamiento de esta zona.

Respecto al primer asunto, los regidores integrantes de la Comisión de Turismo, Comercio, Desarrollo Urbano y Transporte, sometieron a la consideración del Ayuntamiento en pleno, un Dictamen con Proyecto de Decreto, respecto de la propuesta de que a la carretera a “Rancho Viejo”, que inicia en los límites con el Municipio de Benito Juárez, hasta el entronque con el predio llamado “Sufre y Calla” se le denomine: “Q.F.B. Gilberto Pastrana Novelo”.

Como soporte a la propuesta en cuestión, se considera que el Q.F.B. Gilberto Pastrana Novelo, es un personaje sobresaliente de la comunidad isleña, se le tiene como un ejemplo de superación, lo mismo que por su aportación a la cultura y a la historia de nuestro estado.

Durante la sesión se decretó la denominación de “Q.F.B. Gilberto Pastrana Novelo”, a la vía de comunicación conocida como Circuito Metropolitano, que inicia desde la avenida Gastón Alegre (camino a Rancho Viejo) hasta la intersección con la prolongación de la Avenida Kabah en el municipio de Benito Juárez, con una longitud de 3.6 km.

Respecto al segundo asunto abordado en la histórica Sesión de Cabildo realizada este jueves, se trató la discusión y aceptación de la donación a favor del Ayuntamiento de Isla Mujeres, de una franja de terreno de  las parcelas 80, 81, 127, 170, 204 y 205  de la Zona Continental que se utilizará como área de equipamiento de esta zona.

Durante la sesión se puntualizó que con la finalidad de continuar con el desarrollo urbano de la Zona Continental, específicamente en Rancho Viejo, la actual administración municipal ha realizado diversas gestiones con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) a fin de que se dote de los servicios de agua potable y alcantarillado a esta zona.

Se especificó que el proyecto para la instalación de la línea de conducción y red de distribución,  contempla su paso por las parcelas  80, 81, 127, 170, 204 y 205  de la Zona Continental del Municipio.

De igual manera se aclaró que se han sostenido pláticas con los propietarios  de las parcelas mencionadas y han manifestado su voluntad para donar a favor del Ayuntamiento, la franja de terreno que ocupe dicha infraestructura.

Es necesario tomar en cuenta que la provisión de los servicios de agua potable y alcantarillado, representa una de las mayores demandas sociales de la comunidad de Rancho Viejo, de tal manera que con la aceptación de la donación de los terrenos, el Ayuntamiento podrá gestionar proyectos de infraestructura para conseguir que los habitantes de esta zona cuenten con los servicios vitales.

Acto seguido, el presidente municipal Agapito Magaña Sánchez, firmó la documentación que requerida para tal fin.

Por último es necesario informar que durante la Sesión de Cabildo, se realizó un reconocimiento al Químico Gilberto Pastrana quien a su vez entregó al Ayuntamiento, un ejemplar original de la Constitución Política del Estado del año de 1974.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s