Prepara Profeco operativos para “El Buen Fin”

Profeco
La titular de Profeco, Lorena Martínez, informó que las acciones que realizará la dependencia están encaminadas a fomentar la cultura de la compra inteligente.

MEXICO.— La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) protegerá los derechos de las y los consumidores en la edición 2014 de “El Buen Fin” con acciones en tres etapas: Levantamiento y registro de precios de los productos de mayor consumo durante la época; publicación del registro, en su portal de internet, de los precios para ser consultados y comparados; así como operativos de verificación y vigilancia en las 52 delegaciones y subdelegaciones de la dependencia.

En un encuentro con medios de comunicación, la titular de Profeco, Lorena Martínez, informó que las acciones están encaminadas a fomentar la cultura de la compra inteligente. “Profeco no está invitando al consumismo; va orientada a fomentar un consumo responsable e informado, a comparar antes de comprar. No debe ser una oportunidad para caer en el consumismo, debe ser la oportunidad para hacer una compra necesaria a un mejor precio y apoyar con eso a las familias mexicanas”, dijo.

Comentó que desde septiembre pasado se ha llevado a cabo el registro de 470 distintos productos y marcas que serán un referente para que las y los consumidores comparen precios y promociones durante “El Buen Fin” de este año (del 14 al 17 de noviembre). Profeco verificará que efectivamente los descuentos y promociones sean reales.

La funcionaria puntualizó que los estudios del comportamiento de consumo en ediciones pasadas revelan que los productos de mayor consumo son: electrodomésticos, electrónicos, aparatos celulares, ropa y calzado, entre otros, “…y ahí pondremos mayor atención para proteger a las y los consumidores”, acotó.

Lorena Martínez subrayó que la lista de precios se podrá encontrar en el micrositio habilitado para consulta de las y los consumidores en la página web oficial de Profeco (www.profeco.gob.mx).

La titular de Profeco instruyó a que en todo el país se implemente la aplicación Profeco en 30; “…es la primera vez que vamos a ensayar el funcionamiento de Profeco en 30 en todo el país, es un reto para nosotros porque implica que el personal tiene que atender en 30 minutos y para nosotros es un reto muy grande”, dijo.

Durante el desarrollo de “El Buen Fin”, más de 800 trabajadoras y trabajadores de la Profeco llevará a cabo operativos itinerantes en 550 centros comerciales.

El horario de atención del Teléfono del Consumidor (5568-8722 en el Distrito Federal y su Área Metropolitana; 01-800-468-8722 del interior de la República) será de las 9:00 a las 21:00 horas. Y se brindará atención directa a las y los consumidores a través “Concilianet” donde se recibirán las denuncias y quejas; además se brindará asesoría sobre información de utilidad en “El Buen Fin”.

La Profeco invita a que conozca sus derechos y los consejos que tiene para usted acercándose a cualquiera de las delegaciones estatales y subdelegaciones del país, a través de los programas de Radio Express, el canal de YouTube de la Procuraduría y nuestra Revista del Consumidor.

Un comentario en “Prepara Profeco operativos para “El Buen Fin””

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s