Operativo de Seguridad Pública por Día de Muertos

CANCÚN.— La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT), implementó operativos para atender las celebraciones del Día de Muertos, tanto en la ciudad como en la zona hotelera, playas, centros comerciales y bancos.

De acuerdo con el reporte, el operativo se dispuso desde el pasado día primero de noviembre y se movilizaron un total de 57 elementos a bordo de ocho patrullas.

En tanto que la vigilancia también se reforzó con 24 elementos de la Policía Turística que a bordo de cinco unidades y tres motocicletas recorrieron la zona de playas, los centros comerciales y los bancos.

En la ciudad, el operativo de la corporación policíaca que encabeza el capitán Arturo Olivares Mendiola, movilizó elementos preventivos para auxiliar a quienes lo requirieron en cementerios como el Panteón Municipal, De los Olivos, de la Región 99, al igual que los camposantos de Alfredo V, Bonfil, de Puerto Morelos y los dos de Leona Vicario.

Por otra parte, indicó el operativo “Conduce sin alcohol” implementado en diferentes puntos de la ciudad este fin de semana que se celebra el “Día de muertos”, derivó en 18 personas remitidas al Juez Cívico del Centro de Retención Municipal, mejor conocido como “El Torito”.

Asimismo, 18 vehículos fueron trasladados al corralón remolcadas por grúas de una empresa que apoya el dispositivo preventivo y de control de alcohol instalado desde las 20:40 horas la noche y hasta las doce y media de la noche, aplicándose en total 91 pruebas.

La dependencia indicó que en el cruce de las avenidas López Portillo y Andrés Quintana Roo se aplicaron 295 entrevistas y se realizaron 26 pruebas, de las cuales seis personas superaron el grado de alcohol permitido y fueron trasladados ante el Juez Cívico.

El segundo punto de control se instaló en el cruzamiento de las avenidas Cobá y Yaxchilán, desde las 00:45 horas y hasta las 06:00 horas, que fue en donde se dio el mayor número de entrevistas y se detuvo a un mayor número de personas que superaron el grado permitido de ingesta de alcohol.

En este dispositivo al que también se aplicaron un total de 247 entrevistas, se hicieron 65 pruebas y de ellas 12 personas no pasaron la prueba de alcoholemia y fueron trasladados al “Torito”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s