PT: Villatoro por plurinomial, Greg por la vía directa

CANCÚN.— En Quintana Roo el Partido del Trabajo se ha convertido en un negocio familiar en donde ahora dos clanes deciden todo: Hernán Villatoro pone el partido y Gregorio Sánchez el dinero; la militancia está molesta e inconforme porque como siempre el dirigente estatal reparte las posiciones y a ellos sólo los utilizan para que paguen sus cuotas y peguen carteles.

Y es que Villatoro Barrios cuenta con la “bendición” de Gregorio Sánchez Martínez, principal benefactor del partido desde su afiliación junto con su familia, quien no dudó en apadrinar la candidatura de quien se ha beneficiado de puestos de elección popular desde la comodidad de las plurinominales para asegurar seguir viviendo a costa del erario público.

Sin embargo las imposiciones del mandamás del PT han provocado una vez más la molestia de la militancia, que se siente utilizada por los caprichos de un dirigente que ha hecho del partido un negocio familiar, situación que continúa con Gregorio Sánchez, quien ha colocado a su familia en posiciones clave

Integrantes del Partido del Trabajo señalan que mientras Hernán Villatoro ocupará la candidatura plurinominal, el ex presidente municipal de Benito Juárez, Gregorio Sánchez irá por la vía directa, mientras que sus familiares serán asesores y ocuparán cargos dentro del partido.

Marco Antonio Rodríguez, uno de los inconformes, señaló que por más que han trabajado para ocupar algún cargo, aunque sea pequeño dentro de las administraciones a las que ha accedido el partido, nunca reciben nada a cambio.

Agregó que Villatoro Barrios siempre está colocando a su familia en diferentes cargos de elección popular y nunca pone a consideración a los militantes, y muestra de ello es que la mayoría de quienes integran el partido en Cancún son parientes de él, de Greg y  Alex Luna, además de que a ellos por no ser familiares les cobran una cuota más elevada, de 500 pesos a la quincena.

Regidores, diputados, todos los que tienen un cargo de representación popular o funcionario público, incluso barrenderos, deben aportar fuertes cantidades de sus salarios a Hernán Villatoro, con el argumento de que él fue quien los puso en esos puestos.

A estas inconformidades se le agrega que desde ahorita ya se comenzaron a repartir despensas y apoyos de 100 pesos a quienes están registrándose, comprando de esa forma sus conciencias para ser utilizados a favor del partido.

El quejoso mencionó que en el sur del estado las cosas están peor debido a que Mauricio Morales Beiza y su familia hacen de las suyas, dejando a todos los militantes  fuera de sus posibles aspiraciones a cargos de elección popular.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s