El PAN se acerca a la sociedad, pero los dirigentes copan los “huesos”

CANCÚN.— Los tiempos electorales han alcanzado a los partidos políticos, que conforme se acerca el inicio del proceso para renovar a los diputados federales, comienzan a mostrarse cercanos a los ciudadanos en busca de potenciales votantes; tal es el caso del Partido Acción Nacional, que convocó a militantes y ciudadanos a participar en los Foros de la Visión México 2015-2018, para recabar propuestas que se integrarán a su plataforma electoral.

Y es que el PAN no se ha caracterizado en los últimos años precisamente por tomar en cuenta a la militancia, sino todo lo contrario, lo que le ha traído como consecuencia el desgaste como instituto político y cuestionamientos fuertes de la militancia, que le ha dado la espalda desde que la cúpula, alejada de sus bases, decidió coaligarse con la izquierda. Si bien esta acción le dio frutos momentáneos, con el paso del tiempo reflejó que había sido una mala decisión, y tras la estrepitosa derrota de 2012 ha perdido credibilidad entre el electorado.

Ahora, con la elección federal en puerta, la dirigencia estatal busca crear un puente que la acerque de nuevo a militantes y ciudadanos, pues sabe que Acción Nacional debe ir cuesta arriba si quiere recuperar posiciones en el escenario político nacional.

El dirigente estatal del PAN en Quintana Roo, Eduardo Martínez Arcila, en conferencia de prensa acompañado por el diputado local Sergio Bolio y la secretaria de Vinculación con la Sociedad estatal, Déborah Ruiz, dio a conocer que el 6 y 7 de noviembre realizarán los foros señalados en Chetumal y Cancún, donde se instalarán seis mesas temáticas con un formato establecido para captar las opiniones de los militantes, ciudadanos en general y representantes de organizaciones civiles y no gubernamentales.

Las propuestas se enviarán al Comité Nacional para integrar la plataforma electoral 2015-2018, documento que se registrará ante el Instituto Nacional Eelectoral entre el 2 y 15 de enero de 2015.

Martínez Arcila explicó que este foro es trascendental, ya que reunirá las voces de los militantes y ciudadanía para determinar los puntos que deben ser llevados a la agenda nacional política que transforme la vida de los mexicanos.

“Es importante porque temas como el salario mínimo, el PAN lo tiene considerado en su plataforma electoral, no es una ocurrencia, es algo que debe ser analizado y llevado a la agenda nacional y hacer las reformas que den a los ciudadanos una voz ante el Congreso”.

El 6 de noviembre se instalarán mesas en Chetumal con los temas: Bienestar y Seguridad Universal; Crecimiento Justo y Duradero; La Nación Sustentable, Medio Ambiente y Agua.

El 7 de noviembre en Cancún se analizará el Combate Total a la Corrupción; Convivencia Nacional; Crecimiento y Formación para la Prosperidad.

Martínez Arcila agregó que temas como la educación deben ser analizados y estructurar un esquema que forme verdaderamente a los estudiantes desde el nivel básico hasta egresar de la universidad, así como mejorar los programas y se beneficie al magisterio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s