PUNTO DE VISTA….en el Día de los Muertos

Por Fernando Segovia

 *Una oración por los que se nos adelantaron

*Comienza la recolecta 2015 de Loving Steps

 Fiel a nuestras tradiciones y como dice el dicho “a la tierra que fueres, haz lo que vieres” comí el tradicional PIB de pollo que mi amigo Reyes Cervantes y su esposa me obsequiaron y que deguste acompañado de mi padrino el tiburón. Pero la parte medular de la celebración es recordar a aquellos que se nos han adelantado en el camino, ya sea con un altar o elevando una plegaria al creador por sus almas.

En mi caso personal, por mi padre, Víctor Segovia del Valle y mi querida tía Emilia hermana de él, de los cuales siempre tuve su profundo amor. Mis amigos Bernardo González Beltrán, Sharon O’Brien, mi padrino José Luis Navarrete quien por cierto falleció en un día como hoy, mi querida amiga Patricia Puga en los Cabos, la partida adelantada de la guapa Lizbeth Marrufo y del buen amigo periodista Alvar Góngora….en Veracruz muy recientemente la princesa Paty Morales de Mardones, el simpático Mariano Marrufo y hace unos días el buen Adolfo Payán en Cancún y amigo de muchos ayeres. También recordé con afecto a mi ahijado Jesús Velázquez que con tan solo 18 años perdió la vida en accidente de moto. Mi abuelita Vicky y mi abuelo Frank Cranz. A todos ello recordé con cariño y quizás se me olvidaron algunos, pero donde quiera que estén, que mi dios los tenga en su santa gloria.

Me agradan los políticos que se apegan a nuestras tradiciones y valorar el día de muertos, más que Halloween lo cual es de suma importancia, ya que en las escuelas hoy en día le dan más valor a la celebración gringa. Por ello darse cuenta que Fredy Marrufo y su gentil Gina, así como Chanito Toledo compartan el pan de muertos y promueven nuestras tradiciones con altares, es de agradecerse.

Hace tres años la familia HANSON de Minnesota comenzaron la hermosa labor de la asociación LOVING STEPS y un servidor, unido a muchos corazones generosos, la retomamos el año pasado, dando como resultado 123 pares de zapatos que llegaron a manos de niños de escasos recursos en diciembre. La Sra. Gina Ruiz de Marrufo se sumo al esfuerzo y ella donó chamarras para los pequeños cuya sonrisa es el mejor regalo del mundo.

Pues me da gusto anunciar que a partir de este momento la campaña LOVING STEPS comienza y que ya puede usted donar a la causa. Solicitamos zapatos nuevos o en buen estado, para niños y niñas…..favor de contactarme al 9871183545 para hacer sus donaciones.

A los que lo hicieron el año pasado, les invitamos nuevamente a sumarse a esta noble causa…..siempre he dicho que ayudar a los que menos tienen es una obligación moral y así retribuimos los mucho que esta bella isla nos ha dado…….la meta serán 150 pares……QUE COMIENCE LA COLECTA…espero sus llamadas.

MUCHAS FELICIDADES POR SU CUMPLEAÑOS PARA:

3 de nov.-Mi estimada amiga María del Carmen Gurubel, la Maestra Silvia Ramírez, el famoso panadero Manuel Cuxim y el amigo Luis Arana.

4 de nov.-Mi querida Miroslava Arriaga y Yasser Ortiz.

5 de nov.-La gentil Minerva Marí Hadad y mi padrino Carlos González Caballero.

6 de nov.- El tiburoncito Carlos Gustavo, mi hermano Jesús Baltazar Gómez Domínguez en Cd. Del Carmen, el joven Carlos Valdez y la guapa Brenda Guadalupe Kantún Canto.

8 de nov.-En Los Cabos mi querida Anita Frank.

A todos ellos todo mi cariño, muchas felicidades.

Anuncios

Un comentario en “PUNTO DE VISTA….en el Día de los Muertos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s